Ministro de Agricultura, seremi de economía e intendente invitaron a Mipes de la región a participar en este instrumento que ofrecerá cinco servicios a contar del 01 de abril.
Asesoría Jurídica; manejo contable, tributario y laboral; desarrollo de página web avanzada con e-commerce; diseño de productos, envases y embalajes, y desarrollo de Imagen Corporativa, son las cinco asesorías empresariales que el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) lanzó en el marco de FITAL 2014, junto al ministro de Agricultura, Carlos Furche, la seremi de Economía, María Elena Villagrán, el Intendente, Hugo Veloso Castro y la directora regional (s) del servicio, Yasnaya Jerez.
En la visita por el stand de SERCOTEC al interior del pabellón de CORFO en FITAL “50 Años”, las autoridades conocieron detalles de este instrumento por intermedio de la seremi de Economía, María Elena Villagrán, quien invitó a los empresarios maulinos a aprovechar esta oportunidad para mejorar su competitividad. “Es una gran oportunidad que tienen nuestros pequeños y medianos empresarios para mejorar sus condiciones de competitividad y lograr beneficios internos que afectarán positivamente en la entrega de los productos y/o servicios que ellos realizan, generando un significativo aporte al desarrollo de nuestra región del Maule”, dijo la autoridad económica.
Yasnaya Jerez, directora regional (s) de SERCOTEC, en tanto, aprovecho la instancia para informar que estas asesorías tienen un costo que puede llegar hasta los 500 mil pesos, destacando que SERCOTEC financia un 70% del valor que corresponda al servicio, mientras que el empresario aporta el 30% restante. “Los valores van de acuerdo a la asesoría y están disponibles en nuestro portal. Para verlos deben ingresar a la sección regiones, seleccionar Maule y buscar el recuadro que dice “Asesorías Empresariales”, en donde al entrar se detalla cada uno de los servicios disponibles”, dijo.
Asimismo explicó que a este programa pueden postular empresarios que tienen inicio de actividades en primera categoría, a excepción de asesoría jurídica en donde los emprendedores también pueden participar. “Estas asesorías tienen cupos limitados, por ende, si alguien está interesado en alguna de ellas, debe postular rápidamente, así que invito a las Mipes que les interesa este instrumento, a que se acerquen a nuestro stand SERCOTEC ubicado al interior del pabellón de la CORFO en FITAL, en donde contaremos con un punto de atención para resolver dudas y apoyar la postulación a este programa”, destacó Jerez.

Deja un comentario

Deja un comentario