A partir de este mes, el Servicio de Cooperación Técnica del Gobierno de Chile, tendrá disponibles las bases de postulación en el portal, para aquellas empresas que deseen llevar a cabo un proyecto colectivo.

Agrícola y Comercial Los Robles S.A, es una agrupación de productores de berries de Retiro, que apoyados por CEGE Pelarco, decidieron participar durante dos años consecutivos en el proyecto de Iniciativas de desarrollo de Mercado (IDM) del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), con el fin de generar un software de gestión empresarial que les permitiera a los asociados hacer pesaje de sus frutas y habilitar una comercializadora de insumos agrícolas que sirviera para palear los embates de la estacionalidad del rubro.

Al igual que este grupo de productores, son muchos los empresarios/as de todo el país que han accedido al programa IDM, con el fin de unirse y llevar a cabo iniciativas que de forma individual, serían muy difíciles de concretar.

Al respecto, el gerente general de SERCOTEC, José Luis Uriarte, manifestó que “la asociatividad es clave en el crecimiento empresarial, particularmente en las micro y pequeñas empresas. La asociatividad permite mayor cooperación y encuentro entre las MIPES, permitiéndoles mejorar la productividad y competitividad; ampliar los mercados, mejorar su capacidad de negociación, su calidad y reducir sus costos”.

Es por esto, que SERCOTEC cuenta con este programa que busca apoyar a micro y pequeños empresarios/as en la formulación y ejecución de un proyecto colectivo, orientado al logro de resultados tangibles, apoyándolos en iniciativas que tienen que ver con ámbitos de Comercialización, Integración Comercial y Desarrollo de nuevos Productos o Servicios.

POSTULACIONES
A este programa pueden postular micro y pequeñas empresas (MIPES) con inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos con más de un año de antigüedad, que tengan ventas demostrables y cuenten con permisos o patentes al día, las que por medio de IDM, pueden acceder a un apoyo financiero de hasta 6 millones por empresa, con un tope máximo de 30 millones por proyecto colectivo.

Los interesados deben postular los primeros diez días de cada mes, hasta agotar los cupos determinados por cada dirección regional. En la región del Maule, las primeras postulaciones se realizarán desde el 02 al 11 de mayo. Para más detalles de este programa, ya se pueden descargar las bases en www.sercotec.cl, en el banner “Servicios y programas 2011”, en el punto 04 o realizar consultas en el Punto MIPE Maule, ubicado en 2 Oriente entre 2 y 3 norte Nº 1345.

Deja un comentario

Deja un comentario