Este fondo concursable asociativo abrirá nuevamente sus postulaciones el 30 de junio

Representantes de las dos cooperativas apícolas y de un grupo de productores de arroz paddy que se adjudicaron el primer llamado del fondo concursable Iniciativas de Desarrollo de Mercado (IDM) del Servicio de Cooperación Técnica, fueron premiados por el director regional de SERCOTEC, Samuel Chambe Toledo, y la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Economía, María Elena Villagrán.
La autoridad de fomento, manifestó que estas cooperativas apícolas y el grupo de empresarios arroceros hicieron un buen trabajo al desarrollar sus proyectos y recalcó que a fin de mes se abrirá un nuevo llamado de este fondo concursable que entrega un subsidio de hasta 30 millones de pesos, para llevar a cabo proyectos empresariales colectivos.
“Hago un llamado a todos aquellos que estimen que tienen un potencial a desarrollar en sus mercados, para que a partir del 30 de junio, postulen con nosotros y veamos las posibilidades que tienen para hacer crecer sus negocios desde la asociatividad con recursos aportados por el Gobierno de la Presidenta Bachelet”, dijo Chambe.
La seremi de Economía, en tanto, destacó que “estos recursos, que en total, incluyendo el aporte de ellos, son alrededor de 60 millones de pesos, van en directo beneficio de sus emprendimientos y se enmarca en la agenda de productividad, innovación y crecimiento del ministerio de Economía, que queremos impulsar a través del fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas de la región del Maule”.
Para Teresa López, representante de la cooperativa Esperanza Campesina, este es un gran logro. “Estoy feliz, porque este es un incentivo súper importante para nuestra gente, no sólo de la cooperativa sino también de la región y la provincia de Linares. Nuestra idea es prestar apoyo a los apicultores que necesiten fundir sus marcos a menor costo”, expresó.
Néstor Albornoz, representante del proyecto “Producción de miel y flora nativa fraccionada“, de la Cooperativa Agrícola Apícola Lomas de Lircay de San Clemente, añadió que “este es un estímulo clave para los miembros de nuestra cooperativa, porque somos todos pequeños productores apícolas y esta inyección de recursos nos permite aumentar nuestros productos e ingresos”.
Finalmente, Héctor Gonzalez, representante del grupo de arroceros, agregó que “este apoyo nos da un gran impulso para seguir trabajando, ya que postulamos a maquinaria y herramientas que nos hacían mucha falta para aumentar nuestra producción”.

Deja un comentario

Deja un comentario