En la actividad, la autoridad regional invitó a quienes desarrollaron un taller de panadería y pastelería a ver el emprendimiento como un aliado.
Trece internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares que efectuaron un curso de panadería y repostería como parte del desafío de potenciar el área laboral y capacitación al interior del recinto, se reunieron con el director regional de Sercotec, Miguel Alonso Romanini, quien los invito a generar proyectos de emprendimiento para potenciar el oficio aprendido y desarrollar un trabajo independiente una vez cumplan sus respectivas condenas.

“Ustedes tienen que creer en sus capacidades y atreverse a generar emprendimientos de acuerdo a los conocimientos que tienen. No me cabe la menor duda de que varios de ustedes están pensando en ser independientes o ya realizan una tarea con el apoyo de sus familias afuera”, subrayó Miguel Alonso durante el encuentro.

Asimismo los invitó a ver el emprendimiento como un aliado y buscar las instancias que ofrece el Gobierno para desarrollar proyectos de fomento para que puedan llevar a cabo sus ideas de negocio.

El Alcaide (S), Teniente Agustín Gutiérrez Parada, agradeció la visita de Sercotec precisando que “con esto deben darse cuenta de que hay personas en el exterior que se preocupan de ustedes. Deben analizar bien lo que les comentó el director, porque puede ser una gran oportunidad”.
Octavio, uno de los interesados en potenciar un emprendimiento que actualmente está siendo desarrollado con el apoyo de su familia, manifestó que este tipo de encuentros permiten abrir la mente y aumentar las expectativas. “Actualmente, poseo 200 colmenas que son cuidadas por mi familia, así que me encantaría potenciar este negocio implementado una sala de extracción”, dijó.

Deja un comentario

Deja un comentario