Emprendedores siniestrados podrán recuperar parte de la mercadería, materias primas y activos fijos perdidos.

Si bien el primer acercamiento ocurrió a un costado de las instalaciones provisorias que posee el Mercado de Talca actualmente, la directiva del recinto se dirigió a las oficinas del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, para confirmar e informarse cómo operará el programa especial que busca que los empresarios afectados por el incendio ocurrido el 08 de enero de este año recuperen lo que tenían.
De acuerdo a lo informado por SERCOTEC los locatarios pueden acceder a montos de acuerdo a daño y rubro. “Contamos con más de 200 millones de pesos para apoyar a estos emprendedores, que a pesar de haber perdido todo en la catástrofe, siguen luchando y trabajando día a día por salir adelante. Estamos orgullosos de aportar un grano de arena”, informó Miguel Alonso Romanini a horas de dejar su cargo.
Asimismo informó que esta iniciativa se gestó luego de que el Senador Juan Antonio Coloma se reuniera con los dirigentes y viera sus necesidades.
«Sabemos que para tener un país más justo hay que dar oportunidades de desarrollo. Con estos recursos disponibles, sabemos que van a lograr nuevamente dar vida al mercado de Talca”, manifestó el senador Coloma.
Para Paola Moreno, presidenta del Mercado de Talca, el apoyo de SERCOTEC será fundamental para recuperar lo que se tenía antes del incendio. “Ahora que se ratificó el apoyo por parte de SERCOTEC, estamos más tranquilos. Esto es muy bueno para nosotros, ya que podremos recuperar más rápido lo perdido”, dijo.

Deja un comentario

Deja un comentario