En las charlas los jóvenes conocen tips respecto al emprendimiento y operatoria de los instrumentos que posee el organismo de fomento.
Que los jóvenes que estudian en liceos técnicos, centros de formación y universidades de la región del Maule, vean al Emprendimiento como una opción laboral y conozcan la diversa gama de programas y servicios que posee el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, para concretar ideas de negocio y apoyar a las Micro y Pequeñas Empresas (Mipes), son los objetivos de la charla “Emprendimiento y Oferta programática SERCOTEC 2014”, que está siendo realizada por el director regional del organismo, Samuel Chambe Toledo y los ejecutivos de fomento de la institución.
Para el director regional de SERCOTEC, esta iniciativa es muy relevante, porque en un futuro ellos pueden convertirse en emprendedores y empresarios de nuestra región. “Los jóvenes tienen toda la fuerza para emprender y, por tanto, es importante que este emprendimiento vaya acompañado de buena información. Entonces le estamos entregando a los jóvenes, a algunos que están egresando de la enseñanza técnico profesional y a otros de la enseñanza superior, información de calidad para que puedan sustentar sus ideas de negocio en un futuro próximo con nuestras herramientas o las de otras instituciones de la Red de Fomento del Estado de Chile”, destacó.
Para la profesora del Liceo Industrial de Talca, María Ester Jéldrez, este tipo de acercamientos permite expandir la visión de los alumnos. “Algunas veces, los estudiantes de los liceos técnicos siguen estudiando otras carreras superiores, pero en su mayoría, comienzan a trabajar en sus áreas o en otras totalmente distintas. Por ende, conocer de primera fuente este tipo de instrumentos, es una oportunidad enorme para ellos, ya que ellos se enteran que existe una institución que los puede apoyar para dar inicio a un negocio propio”, manifestó en el transcurso de la charla.
Finalmente, el director regional de Sercotec precisó que ya se visitó el liceo Manuel Montt de San Javier y en mayo ya están programados los encuentros en la Universidad de Talca e Inacap.

Deja un comentario

Deja un comentario