Sercotec abrió postulaciones al fondo concursable Almacenes de Chile

Sercotec abrió postulaciones al fondo concursable Almacenes de Chile

Expertos resuelven las 6 dudas más comunes sobre Bitcoin y las criptomonedas
Rescate de cepas e innovación en productos: las nuevas apuestas en la industria del vino
Con nuevo doctorado de Economía UTALCA profundiza en la formación de capital humano avanzado

En el negocio de Patricia León en Talca, beneficiaria 2017, se lanzó a nivel regional el concurso del programa Almacenes de Chile, del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.
Desde el 4 de enero, se puede postular -en todo Chile- a dicho fondo en el sitio www.sercotec.cl.
La historia de Patricia es de esfuerzo: ha sido almacenera durante más de 20 años, el terremoto de 2010 destruyó su casa y su negocio; reabrió de manera precaria y se llovía, por lo que cuando ganó el concurso el año pasado, lo primero que hizo fue arreglar el techo de su almacén. “Además, pude comprar dos pesas, un refrigerador, mercadería y hacer bolsas ecológicas y ropa con publicidad”, dice, contenta. Se trata del almacén “Emmanuel”, ubicado en 4 Oriente, entre 10 y 11 Norte, donde trabajan con Patricia, su padre, su esposo y su hija.
El director regional de Sercotec, Samuel Chambe, destacó que la mayoría de los beneficiarios de este programa, pueden exhibir no sólo almacenes más atractivos físicamente y presentables, sino que mejor surtidos y con moderno equipamiento. “Este instrumento nació en 2016 como piloto, destinado a los almacenes del programa Barrios Comerciales. Justamente propicia el crecimiento de los almacenes y su acceso a nuevas oportunidades de negocios. En 2017, se adjudicaron 66 proyectos en el Maule”, detalló el personero.
El Seremi de Economía, Patricio Domínguez, señaló al respecto que “como Gobierno impulsamos con mucha fuerza la nueva versión del programa, no sólo por los resultados que tuvimos el 2017, sino porque más allá de mejorar la competitividad de este tipo de negocio – una competitividad a pequeña escala pero de mucho impacto para las familias dueñas de los almacenes y sus barrios – potenciamos el valor social, de identidad barrial y cultural que nuestros almacenes representan en el país”.
Almacenes de Chile es un subsidio de Sercotec, no reembolsable. Cofinancia la implementación de un plan de trabajo, que incluye el financiamiento de inversiones y de acciones de gestión empresarial.
Pueden postular almacenes con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que tengan ventas demostrables anuales inferiores a 5.000 UF y una antigüedad superior a 12 meses.
Entrega hasta dos millones de pesos, de los cuales un máximo de $1.500.000 puede destinarse a inversiones (compra de activos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo) y hasta 500 mil a acciones de gestión empresarial, tales como asistencia técnica, capacitación y marketing, específicas para el plan de trabajo presentado. El aporte empresarial debe ser de al menos un 20% del cofinanciamiento Sercotec.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0