La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó sobre las medidas que se tomarán para el próximo fin de semana santo en medio de la contingencia por la pandemia de Covid-19.
Según indicó la autoridad, para esto se reforzará el cordón sanitario que existe en la región de La Araucanía y se instalará uno nuevo en Puerto Williams.

La subsecretaria incicó que se solicitará un salvoconducto desde el 9 de abril a las 18:00 horas, hasta el 12 de abril a las 22:00. Con esto, La Araucanía se suma a las medidas que se aplicarán en la región Metropolitana y el Gran Concepción.

En tanto, Daza manifestó que en Puerto Williams se encuentran turistas que serán evacuados hasta Punta Arenas.

Además señaló que será obligatorio el uso de mascarillas para todas las personas que utilicen el transporte público y privado que sea remunerado a nivel nacional.

Esta medida comenzará a regir desde el 8 de abril a las 05:00 horas de la mañana.

La subsecretaria Daza hizo un llamado a no acudir a las segundas viviendas durante este fin de semana largo, para evitar posibles contagios de Covid-19.

Daza pidió que las personas “se queden en sus casas si no necesitan salir, sobre todo los próximos días de feriados”, afirmó y consigna BioBioChile.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó la mañana de este lunes que se reportaron 344 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total nacional llega a los 4.815 contagios.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, sostuvo que otras 3 personas fallecieron, lo que suma un total de 37 muertos a raíz del virus.

Deja un comentario

Deja un comentario