Solo seis horas diarias de agua potable tendrán disponibles los vecinos de la localidad de Nirivilo, en la comuna de San Javier; mientras que los residentes de Vichuquén estarán sin servicio entre las 00:00 horas y las 06:00 horas, de lunes a domingo.

La crisis hídrica que afecta a distintas zonas del Maule, ha forzado a las cooperativas que administran la distribución del agua potable a través de un APR a reducir el suministro debido a la dificultad para llenar el estanque.

Roberto Rivera, alcalde de Vichuquén, aclaró que el racionamiento decretado no restringe la cantidad de agua que puede ser usada en el día y aseguró la disponibilidad del recurso para los habitantes y turistas del sector.

Por su parte, el presidente de Agua Potable Rural de Vichuquén, Víctor Calquín, afirmó que la escasez hídrica -que los ha venido golpeando hace dos años- ha provocado incluso el desabastecimiento de los camiones aljibe, consigna BioBioChile.

Por su parte, Juan Antonio Rojas, presidente de la Junta de vecinos de Nirivilo con más de 250 familias, explicó que el suministro de agua está programado en 3 horas durante la mañana e igual cantidad de tiempo en las tardes.

Además confirmó que la decisión fue a voluntad popular de esta comunidad, expresada en voz de la Cooperativa APR de Nirivilo, y afirmó que esta escasez hídrica se ha hecho sentir hasta los pozos de 60 metros de profundidad, los cuales se han secado por completo reflejando la magnitud de esta crisis, consigna el Diario El Centro.

Deja un comentario

Deja un comentario