Con el desafío de iniciar las gestiones para concretar un proyecto de construcción de un cuartel definitivo -lo que significará un importante avance en su gestión en favor de la comunidad-, la Séptima Compañía “Bomba Independencia” del Cuerpo de Bomberos de Talca (CBT) celebró su primer aniversario.
Cabe recordar que esta compañía ubicada en el sector nororiente de la capital regional, fue fundada el 7 de julio de 2011, siendo en su momento el hito más destacado dentro de las actividades de celebración por el Día Nacional del Bombero Voluntario.
La ceremonia oficial de conmemoración se realizó en el Centro de Eventos Lircay, y fue encabezada por el Superintendente del CBT, Enrique Espinoza; el primer comandante del CBT, Rodrigo Cáceres; el presidente del Consejo de Miembros Honorarios del CBT, Carlos Bernales; el director de la Séptima Compañía, Eugenio Castro; el capitán de la Séptima Compañía, Fernando Wielandt; junto a invitados especiales de las distintas compañías del CBT.
En su discurso, el director llamó a los integrantes de la “Bomba Independencia” a redoblar sus esfuerzos en el servicio voluntario, bajo el lema “Constancia y Lealtad”.
Por su parte, el Superintendente anunció el inicio de las gestiones administrativas para elaborar un proyecto y presentarlo al Gobierno Regional, con asesoría técnica de la Junta Nacional, a fin de contar en el mediano plazo con un nuevo cuartel de material sólido para la Séptima Compañía. A su vez, afirmó que prontamente el CBT adquirirá un nuevo carro de agua, lo cual permitirá que la “Bomba Independencia” obtenga un material rodante de mayor modernidad.
“En octubre próximo los bomberos de Talca vamos a cumplir 142 años de servicio a la comunidad, por lo cual, nos parece muy simbólico convocar a los voluntarios de la Séptima Compañía –en su primer aniversario- a continuar viviendo bajo los valores que sustentan el bomberismo en Talca. El bombero talquino es solidario, respetuoso y demuestra amor al prójimo, especialmente a quien sufre una desgracia”, indicó.
Por su parte, el director de la Séptima Compañía, Eugenio Castro, indicó que “tenemos un sentimiento de mucha felicidad, porque fueron cuatro años como brigada y, ahora, cumplimos el primer año como compañía, sirviendo en un sector importante de la ciudad. Servir al prójimo nos llena el corazón de mucha paz”.
En la ocasión, se entregaron las medallas simbólicas “Fundadores de la Séptima Compañía” al Superintendente, Enrique Espinoza; al ex primer comandante, Carlos Bernales, así como a 12 voluntarios.