La Municipalidad de Cauquenes a través del programa SENDA Previene participómediante la instalación de un stand preventivo en la denominada “Feria Costumbrista” organizada cada año por la Escuela Artística Barrio Estación.

El objetivo fundamental tuvo relación con la entrega de material informativo respecto de los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas y fomentar el autocuidado.

El alcalde Juan Carlos Muñozpuso énfasis en la necesidad de poder generar conciencia,en los adultos significativos quienes toman un rol importante frente a los niños, niñas y adolescentes, promoviendo así la conversación de estas temáticas y la prevención en ellos, sentenció.

La actividad estuvo dirigida a los distintos estamentos de la comunidad educativa. Durante el desarrollo de dicha feria, el alumnado del establecimiento efectuó distintas presentaciones artísticas que deleitaron al público presente.

La Coordinadora Comunal del Programa SENDA Previene Cauquenes, María Paz Guzmán, señaló que “La realización de actividades preventivas en establecimientos educacionales, principalmente en fechas claves, se tornan de gran relevancia, permitiendo generar conciencia en la comunidad educativa frente a los riesgos del consumo de sustancias, específicamente de alcohol”.

Deja un comentario

Deja un comentario