Senda Maule entrega Alta Terapeuta a Trece personas

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), presenta Alternativas de Tratamiento a personas mayores de 20 años afiliadas al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y que presenten consumo problemático de drogas y alcohol. Ahora bien, dependiendo de la evaluación que realiza un equipo profesional, las personas pueden acceder a Programas de Tratamiento otorgado en Centros en convenio con SENDA.

Uno de éstos es el Programa Ambulatorio Básico, el cual incluye prestaciones médicas y psicosociales en modalidad ambulatoria diurna o vespertina a personas que presentan abuso y/o consumo perjudicial con compromiso biopsicosocial leve a moderado.

En Talca, luego de varios meses de tratamiento, 13 personas consiguieron el Alta Terapéutica del Programa de Alcohol y Drogas del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Carlos Trupp, donde encontraron todo el apoyo de profesionales que estuvieron trabajando con ellos. A partir del año 2013, el programa cuenta con aumento de cupos, pasó de tener 20 cupos mensuales a tener 26 cupos para el tratamiento en población general.

Uno de los beneficiados, Guillermo Espinosa, de oficio electromecánico, llegó en julio del año 2012 al Cesfam por consumo de drogas y alcohol, señalando: “el tratamiento en sí es un poco complicado ya que la abstinencia es compleja, súper compleja”, ahora bien “el proceso acá fue súper grato, los profesionales y la familia son fundamental y el querer recuperarse”.

Por otro lado el Director Regional de Senda, Alejandro Muñoz señaló: “nos alegra ver como 13 personas les cambia la vida y le encuentran sentido a ésta, ojalá sigan con la fuerza de haber vencido el consumo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *