Con la presencia de cerca de 150 menores que participan de los Centros Estacionales para Hijos e Hijas de madres temporeras de San Javier, el equipo comunal del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, realizó el cierre de la campaña “Decide un verano sin drogas y sin alcohol” en dependencias de la Piscina Municipal.

En la ocasión, Elizabeth Soto, profesional apoyo SENDA, se refirió al objetivo del encuentro.

“Estamos hoy cerrando la campaña Decide un Verano sin drogas y sin alcohol, campaña de verano 2012, junto a los centros estacionales, tanto urbanos como de Bobadilla, entregando información y haciendo algunas actividades donde ellos puedan llevarse algunos premios de esta campaña”.
La campaña, que se inició el 6 de enero cerró este 6 de febrero y consistió en un mes de actividades, realizando variadas acciones, como puerta a puerta en algunas poblaciones de la comuna, entregando folletos en el centro, en el show de los barrios, entregando información a los asistentes y asistiendo a los medios de comunicación, como radios y tv. local.

“Nos han recibido bien, la gente se está informando, se ha sensibilizado respecto al tema de prevención, así que hacemos una buena evaluación de la campaña”.

Al mismo tiempo, Elizabet Soto, se refirió al reconocimiento nacional que lograron como equipo luego de que San Javier fuera una de las comunas del país que más difusión efectuaron respecto a la campaña.
“Cada actividad que nosotros realizábamos sacábamos fotografías y estas eran subidas al portal de SENDA, donde podíamos comentar y poner nuestras fotografías. Esto fue a nivel nacional y recibimos un reconocimiento por ser uno de los equipos que más actividades agregó a la página”.
Finalmente, se les consultó a los menores que participaron en la actividad si la estaban disfrutando y lo que habían aprendido de la campaña del SENDA.

“Nos enseñaron a que si vamos a la playa a que no tomemos alcohol ni nos droguemos ni hagamos cosas malas”.

Deja un comentario

Deja un comentario