El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) celebró el día Internacional de la prevención de drogas en la Escuela Palestina de Curicó, con la presencia de autoridades regionales y de un centenar de personas que pudieron presenciar la obra de teatro llamada “Tocaron la campana” de la compañía Teatro Cultural proveniente de Santiago. Posterior se realizó Batucada de celebración hacia un Jardín Infantil y luego a la Plaza de Armas de la ciudad.

En la actividad se dieron a conocer los pilares sobre los cuales se basará la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. El objetivo fue difundir los lineamientos que SENDA ha definido para su trabajo de los próximos cuatro años e invitar a la comunidad a trabajar de la mano con nuestro Servicio en su implementación.

Patricia Gajardo, directora regional de Senda señaló; “estamos conmemorando el día internacional de la prevención de drogas, actitud negativa que podemos observar día a día en actores, cantantes, deportistas, entre otros. Hoy, Senda viene a renovar el compromiso de la sociedad con la prevención del consumo de drogas y el fomento de una cultura de vida saludable”.

Por otro lado, las políticas de prevención incluirán como elementos esenciales distintos niveles de intervención, siguiendo el ciclo de la vida (desde el embarazo) y teniendo en consideración las condiciones culturales, sociales y económicas de los grupos de la población a los cuales se dirigen. Se reforzarán los programas de prevención universal y secundaria tanto a nivel local como escolar, familiar y laboral, privilegiando la perspectiva territorial y comunitaria.

Además, se estimulará la participación social, haciendo de las familias y las organizaciones sociales agentes activos en la prevención.

Deja un comentario

Deja un comentario