En el marco de retroalimentar los procesos de postulación y acceso a los distintos programas que mantiene el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en la región del Maule es que la dirección regional realizó el Segundo Encuentro con las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, OMIL, actividad que congregó a 26 municipios de la región del Maule a través de sus encargados y personal de apoyo.

La jornada se desarrolló este miércoles 28 de Agosto en el céntrico Hotel Diego de Almagro (4 Norte 3 Oriente) y fue encabezada por el director regional de SENCE, Andrés Maureira, quien destacó la importancia de las OMIL en el proceso de difusión de los programas formativos que mantiene SENCE en las distintas comunas.

El encuentro se enmarcó en el programa Fortalecimiento OMIL que tiene por objetivo transferir contenidos metodológicos con el fin de fomentar la inserción laboral de personas desocupadas, cesantes o de baja calificación laboral en puestos de trabajo de calidad e con un real impacto en la productividad de las empresas. Además, se reforzó el tema de la inserción y colocación laboral de las personas que se encuentran en busca de trabajo.

Andrés Maureira Gobernador de Talca (s), indicó que “durante esta jornada se ha transferido conocimiento de los programas de formación que tiene SENCE y que ha tenido un alto impacto en la comunidad por el nivel de la capacitación que hoy se imparte y por sobretodo de la alta demanda que existe de los oficios que hoy se entregan».

El gobernador sostuvo que «La idea es que los representantes de las Municipalidades cuenten con todo el conocimiento para que puedan replicarlo en sus comunas y de esa forma llegar efectivamente al público que lo requiere y está interesado en participar de nuestros procesos formativos”.

Durante la jornada se realizaron charlas y presentaciones a cargo de distintos jefes de servicios y programas de SENCE, como también de otros organismos del Estado que trabajan en el área social.

Deja un comentario

Deja un comentario