La actividad tuvo como propósito realizar un levantamiento de necesidades de capacitación en la región.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, realizó la primera reunión del Consejo Regional de Capacitación de este año, con el objetivo de reactivar este organismo, el cual permitirá regionalizar las políticas de capacitación provenientes del gobierno central.
El consejo estará constituido por Enrique Alul, director regional de Sence, Héctor Ferrada, Seremi del Trabajo y Desarrollo Social; José Arancibia, Seremi de Hacienda; María Elena Villagrán, Seremi de Economía, Fomento y Reconstrucción; Rigoberto Espinoza, Seremi de Educación, junto a dos consejeros del sector laboral: Guillermo Sagal de PF y Rodrigo Faúndez de CALAF, además de Francisco Mc Clure de ASICENT y Reinaldo Badilla de ASOEX.
“El objetivo de la reactivación del Consejo Regional de Capacitación, es asesorar al gobierno regional y el Sence en la implementación de las políticas nacionales de capacitación y su bajada a nivel regional”, expresó Enrique Alul, director regional de Sence.
Esta acción permitirá realizar un levantamiento de las necesidades de capacitación existentes en las provincias y comunas, para así poder identificar los puntos sensibles y, a partir de ello, intentar desarrollar un trabajo de articulación entre el sector público y privado, que permita potenciar el trabajo que se está realizando en materia de capacitación.
“La noticia que recibimos hoy nos interesa mucho porque se comienza un proceso importante para poder trasladarle capacitación a sectores que probablemente no tengan acceso a ella”, expresó Víctor Gonzáles, presidente de Asociación Gremial de Empresas de Turismo del Maule.
En tanto, Héctor Ferrada, seremi de Trabajo, comentó que es importante este consejo de capacitación, porque “para la región es necesario y es muy potente saber qué tipo de capacitación se necesita para una mejor calidad del trabajo y del empleo”.
La puesta en marcha de esta iniciativa beneficiará a todos/as los/as maulinos/as, ya que permitirá definir cuáles serán las áreas prioritarias para la región sobre las cuales Sence enfocará los distintos programas, permitiendo entregar capacitación en sectores con oportunidad de empleo.

Deja un comentario

Deja un comentario