A través del Programa Capacitación en Oficios, SENCE mantiene abiertas las postulaciones a cinco cursos en las comunas de Linares, Parral, Yerbas Buenas y Curicó. Las capacitaciones –financiadas por el Estado- duran de 250 a 500 horas y cuentan con certificación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. Su objetivo es entregar herramientas y conocimientos que potencien la incorporación al mundo laboral.

“Estamos invitando a las personas de estas comunas a capacitarse a través de esta posibilidad que entrega el Gobierno de Chile, por medio del SENCE, para que aprendan un oficio. Seguimos trabajando para que todas/os puedan por mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, detalla la Profesional Delegada del Sence Maule, Francisca Valdés Bongain.

Cursos disponibles en la Región del Maule:
Cuidado del Adulto Mayor: comuna de Linares (Lunes a viernes).
Técnicas de la Cosmética: Parral (Lunes a viernes)
Instalación, operación y mantención de sistemas de Riego Tecnificado, Yerbas Buenas (por definir)
Manejo de Viñedos y Parronales: Yerbas Buenas (horario por definir)
Atención e información Turístico General: Curicó (Lunes a viernes).

Pueden postular: Hombres y mujeres, desde 16 y 65 años, que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.

Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N°1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 4700.

Deja un comentario

Deja un comentario