Sence Maule anuncia 1900 cupos para el programa becas laborales 2015

Sence Maule anuncia 1900 cupos para el programa becas laborales 2015

Gestión de Episodios Críticos del PDA comenzó a regir en Talca y Maule
Seguridad Pública Maule y BRIDEC de PDI continúan con la Campaña Cuida tu Tarjeta
Más de 7 mil personas se informaron sobre sus derechos como usuarios de servicios de telecomunicaciones

La información fue entregada durante la certificación de un grupo de mujeres de San Javier quienes a través del beneficio accedieron al curso Técnicas Avanzadas en Tejido a Telar.
Luego de tres meses de clases, materializadas en 278 horas de capacitación, 10 san javierinas recibieron su certificado del curso Técnicas Avanzadas en Tejido a Telar, el que les permitió aprender técnicas de uso del telar mapuche, inca y circular, entre otros, las que las impulsarán a comenzar un trabajo independiente, el mismo que para algunas ya ha generado ingresos.
Codesser Capacitaciones Ltda., ejecutó el taller, financiado a través de las Becas Laborales Sence y el Organismo Intermedio de Capacitación, Otic Cámara Chilena de la Construcción.
Durante la ceremonia de certificación, el encargado de Intermediación Laboral y Capacitación a Empresas del Sence Maule, Marcos Campano se refirió a los 1.900 cupos de Becas disponibles para la región, y que actualmente están en etapa de licitación y adjudicación de cursos, los que se espera, comiencen su ejecución entre septiembre y octubre próximo. Además, el representante Sence incentivó a las egresadas a seguir el camino de la capacitación: “ustedes pueden aprovechar otras instancias de capacitación Sence a través de la línea Mujer Emprendedora de +Capaz, que les permitirá optar a un curso que les enseñará a gestionar su emprendimiento y obtener herramientas o insumos para fortalecer su trabajo”.
“El foco principal es mejorar las condiciones de vida de las personas a las cuales llegamos con estos cursos, para que relacionen su condición de jefas de hogar con el emprendimiento”, explicó el Gerente Regional de Codesser, Jaime Baeza.
Egresadas con proyección
Durante la jornada de certificación, las egresadas exhibieron sus creaciones en telar, dejando en evidencia el éxito del curso. “Esta exposición es sólo una parte de todo lo que aprendieron y lo que se logró gracias a su disposición por aprender, se creyeron el cuento y hasta hoy mantienen las ganas. Lo bueno de este rubro es que el producto de telar mapuche no se ha visto mucho en la zona, por lo que resulta ser una buena alternativa para comercializar”, comento la relatora del taller, Jessica Díaz.
“Entré al curso porque creo hasta el día de hoy que es una entrada extra a lo que uno puede hacer de manera independiente. Quiero dedicarme a hacer mantas y venderlas a pedido por internet, y pretendo participar en la feria de la junta de vecinos que se hace en noviembre durante la semana San Javierina”. Comentó la alumna Elcira Valdés (55 años).
“Cuando supe que enseñaban sobre telar mapuche me motivé inmediatamente porque siempre quise aprender a trabajar este producto, y a un corto plazo, a fin de año, tener mi tienda donde exhibir mi trabajo ya que son muchas las variedades del telar, de hecho tejer es otro mundo que sirve incluso como terapia”, Mary Vallejos de 48 años.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0