En la región de Maule más de 15.000 mujeres han sido beneficiadas con este programa.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) realizó un nuevo llamado para que las mujeres trabajadoras postulen al Bono al Trabajo de la Mujer, el mismo, favorece a quienes son empleadas dependientes, sus empleadores y a quienes laboren de forma independiente.
Este subsidio forma parte del Ingreso Ético Familiar y entrega hasta el veinte por ciento del sueldo adicional para las trabajadoras que pertenecen a la población más vulnerable de país, que tienen un ingreso menor a los $400.837 pesos brutos mensuales.
“El desafío es ampliar el beneficio a más mujeres. Estamos conscientes de que tienen múltiples barreras para incorporarse al mundo del trabajo. Este Bono apunta a incentivar el ingreso de las mujeres y jefas de hogar al mercado del trabajo, en mejores condiciones de empleo”, expresó Enrique Alul, Director Regional de Sence.
El Bono al Trabajo de la Mujer entrega además un aporte al empleador con el objetivo de incentivar la contratación de mujeres, lo que permite que estas no queden rezagadas del mundo laboral y a su vez aumentar los ingresos familiares.
En la actualidad, más de 15.000 mujeres se han visto beneficiadas con este programa en la región del Maule.
Cabe destacar que este subsidio lo podrán recibir durante cuatro años seguidos todas aquellas mujeres que estén entre los 25 y 59 años de edad y que cuenten con un puntaje inferior o igual a los 104 puntos en la Ficha de Protección Social.

A nivel nacional existen más de 150 mil mujeres beneficiadas por este subsidio, para este año se espera entregar 30 mil nuevos beneficios, mientras que para el 2015 se espera incorporar al 40% de las mujeres más vulnerables del país.
Requisitos para postular
Ser mujer trabajadora dependiente, regida por el Código del Trabajo o trabajadora independiente, y tener las cotizaciones previsionales al día.
Pertenecer al 35% socioeconómicamente más vulnerable de la población, lo que depende del puntaje de la Ficha de Protección Social y del ingreso familiar por persona reflejado en un puntaje de focalización inferior o igual a 104 puntos.
Tener entre 25 y 59 años.
Renta bruta mensual inferior $400.837 o renta bruta anual inferior a $4.810.042, valores para el año 2014.
No pertenecer a empresas estatales (municipales) o que tengan un aporte igual o superior al 50% de aporte estatal.
No pertenecer a programas de empleo estatal.

Quienes estén interesadas en postular pueden hacerlo a través de: www.bonotrabajomujer.cl o ingresando a www.sence.cl, además del teléfono gratuito: 800 80 10 30

Deja un comentario

Deja un comentario