Las postulaciones al Programa Capacitación en Oficios están habilitadas a través de www.sence.cl en las comunas de Curicó, Colbún, Linares, Talca, Cauquenes, San Clemente, Molina y Constitución
El Director Regional del SENCE, Waldo Alfaro Martínez, invitó a las personas a informarse e inscribirse al Programa Capacitación en Oficios “Como SENCE estamos entregando una oportunidad de capacitación para formarse en un oficio, certificarse y así aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo. Nosotros estamos trabajando para cambiar la vida de las personas y creemos que por medio de la capacitación lo podemos lograr” detalló la autoridad de capacitación en El Maule
Los cursos del Programa Capacitación en Oficios tienen una duración de 200 a 550 horas, en el cual los/as participantes cuentan con seguro de accidentes y subsidio de movilización por día asistido ($3.000), Practica Laboral de 180 a 360 horas/Subsidio de herramientas de hasta $200.000 para cursos con salida independiente (“Corte y Confección”), Asesoría en proyectos de negocio para trabajadores independientes y Seguro de Accidentes durante la capacitación y práctica laboral.
Actualmente los cursos habilitados son:
• Curicó: “Despachador SAG” y “Operador de Cámara de Frío”.
• Linares: “Instalador eléctrico”, “Carpintería en obra gruesa y terminaciones”, “Gasfitería, instalaciones sanitarias y gas”
• Talca: “Instalador de paneles solares fotovoltaicos”, “Instalador eléctrico domiciliario”, “Electricista automotriz”, “Técnicas de la cosmética” y “Mecánicas de Motocicleta”.
• Cauquenes: “Corte y confección”
• San Clemente: “Corte y confección”
• Constitución: “Corte y confección”,
• Colbún: “Técnicas de Cosmética”
• Molina: “Electricidad domiciliaria”
Pueden inscribirse a través de www.sence.cl . Pueden postular quienes:
-Se encuentren dentro del segmento de personas vulnerables (60% más vulnerable de la población)
-Tener entre 16 y 65 años de edad al momento de postular.
No podrán participar del programa personas que:
– Personas que cuenten con nivel de educación terciaria completa impartida por Institutos Profesionales, CFT y Universidades estatales o privadas, a excepción de personas con discapacidad para quienes no rige este requisito.
– Al momento de postular se encuentren matriculados como alumnos regulares en Institutos Profesionales, CFT y Universidades estatales o privadas.
– Hayan desertado injustificadamente de Programas de Capacitacion en Oficios, financiados por Sence durante el año anterior a la presente ejecución.
Cabe mencionar que SENCE en 2017 capacitó a cerca de 800 personas a través de sus distintos cursos, ejecutados en nueve comunas de la Región del Maule.
Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N°1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: 22 3830400 (4700).

Deja un comentario

Deja un comentario