El Programa de Capacitación Agrícola finalizó su etapa de certificaciones, las que tenían como propósito fomentar la inserción laboral y mejorar las condiciones de empleabilidad de estas trabajadoras.
A través de una capacitación 100% gratuita, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, con su Programa de Capacitación Agrícola, certificó a mil 200 mujeres desvinculadas durante los últimos doce meses del sector agrícola, debido a las heladas que afectaron al sector en el 2013.
Enrique Alul, director regional del Sence, se refirió a la experiencia que tuvieron estas trabajadoras, quienes pudieron optar a nuevas oportunidades de empleo. “Para nosotros es muy importante ir abriendo nuevos horizontes a la gente. De esta manera, vamos entregando oportunidades para que en estas situaciones haya otra posibilidad para salir a delante”, sostuvo. Y recalcó también que las mujeres estaban muy contentas por los resultados obtenidos en los distintos cursos.
Los cursos duraron entre 80 y 160 horas, y fueron destinados a mujeres entre 18 y 65 años de edad. Además las beneficiadas obtuvieron un subsidio de manutención de 200 mil pesos y un seguro contra accidentes durante la ejecución del plan formativo.
Las capacitaciones que se entregaron a las mujeres fueron: Logística Operativa, Manejo de Frutales, Control de Calidad de Procesos Agroalimentarios, Manejo de Riego, Obtención de Licencia de Conducir (clase B) y Logística Administrativa; en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Maule. En el caso de la región del Maule, los cursos se hicieron en las comunas de Teno, Romeral, Curicó, Rauco, Molina, Sagrada Familia, Río Claro, San Clemente, Talca, Pencahue, Yerbas Buenas, Linares Longaví, Retiro, Parral y Cauquenes.

Deja un comentario

Deja un comentario