Durante 284 horas los beneficiaron recibieron conocimiento teórico practico para desenvolverse en este oficio

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE Maule certificó a 20 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, por su participación y aprobación del Curso «Formación de Operarios de Enfierradura» perteneciente al programa de Becas Sociales, que tuvo una inversión de 21.171.000 pesos.

La ejecución del curso de capacitación estuvo a cargo de la Corporación de Capacitación de la Construcción «Creación XXI Ltda.» financiado con recursos del año 2012 y reunió a 20 alumnos seleccionados por Gendarmería de Chile de entre la población interna que cumple condena en la cárcel de Talca, quienes recibieron ropa de trabajo y de seguridad, huincha de medir, casco, overol, guantes, antiparras, tapones anti ruido, zapatos de seguridad, a lo que se sumó material de clases teóricas.

Durante 284 horas los alumnos recibieron conocimiento teórico práctico impartido por los profesionales del organismo ejecutor lo que fue altamente valorado por los internos, que quedó de manifiesto en la disposición, compromiso y comportamiento que fue siempre bajo un ambiente positivo.

En la actualidad, tres alumnos del curso se encuentran el proceso de solicitud de libertad condicional que con un oficio como el de enfierrador tendrán la oportunidad de reinsertarse en la sociedad.

Andrés Maureira, director regional de SENCE, destacó el alto grado de compromiso de Gendarmería de Chile para entregar las mejores condiciones de trabajo, destacando que «estuvieron siempre dispuestos a aportar y solucionar los detalles que fueron necesarios manejar para la adecuada entrega de los contenidos».

El director regional de SENCE Maule destacó que como producto del trabajo práctico de los alumnos en sus respectivas clases se logro contribuir con la construcción de una bodega multiuso adosada a la panadería del recinto.

Deja un comentario

Deja un comentario