SENCE abre postulaciones a cursos para Licencia A3 y A5

SENCE abre postulaciones a cursos para Licencia A3 y A5

Detienen a ciudadano argentino que buscaba ingresar armas y municiones a Chile
Accidente en ruta Parral-Cauquenes: Tres personas mueren y una niña permanece grave
Nadadores maulinos sueñan con la piscina temperada

Además de la capacitación sin costo, los beneficiarios/as recibirán seguro de accidentes, subsidio de alimentación y/o locomoción y exámenes de salud.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) inició el proceso de postulación al curso especial para obtener Licencia Profesional Clase A-3 y Clase A-5, que se ejecutan a través del Programa en Capacitación en Oficios Línea Sectorial.

En la Región del Maule el curso -que entrega las herramientas necesarias para desempeñarse en el área de transporte- se implementarán en Talca con 50 cupos por cada capacitación (Licencia Clase A-3 y Licencia Clase A-5).

“El sector transporte presenta una gran brecha en capacitación y con este programa estamos intentando responder a esa demanda de los gremios y autoridades. Invitamos a quienes son de otras comunas y quieran participar a postular, ya que la capacitación contempla subsidio de movilización con el cual cubrirán los gastos de traslado”, explica el Director Regional del SENCE, Waldo Alfaro Martínez.

El plan formativo -de entre 175 y 200 horas de duración- será ejecutado por la Escuela de Conductores Automóvil Club e incluye un subsidio de alimentación y/o locomoción de $3.000 (por día asistido a clases), exámenes de salud sin costo, seguro de accidentes (durante el periodo de formación) y certificado y gestión de la Licencia A3 y Licencia A-5 (sin costo) según corresponda.

Requisitos para postular:

• Tener entre 22 y 55 años. Esto, considerando que 22 años es la edad mínima con que hoy se otorgan las licencias de conducir profesionales Clase A3 y A5; y 55 años, edad establecida al considerar las habilidades para la conducción (reflejos, vista, etc.).
• Tener preferentemente enseñanza media completa.
• Pertenecer al 60% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.
• Tener Licencia de Conducir Clase B por al menos 2 años.
• Presentar hoja de vida del conductor (emitida por el Servicio de Registro Civil e Identificación).
• Rendir y aprobar examen práctico de conducción Clase B.
• Rendir y aprobar examen físico (al menos Visión y Audiometría).
• Rendir test psicológico, que determina la idoneidad del postulante para desarrollarse como conductor profesional

Postulaciones disponibles en. www.sence.cl. Más información en la Dirección Regional del SENCE: 3 oriente 1298, Talca. Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 2
  • comment-avatar
    Fernando 4 meses

    Quiero postular para la licencia A3 y A5 soy de la región de Atacama vallenar.Gracias.

  • comment-avatar
    José libuy 4 meses

    Como se hace para postular al curso de licencia A3

  • DISQUS: 0