Sename y Carabineros de Talca incentivan a niños en situación de calle a utilizar nueva casa de acogida

Hace algunas semanas el Servicio Nacional de Menores del Maule habilitó una moderna casa de acogida al interior del CTD Entre-Silos, esto, con el objetivo de que los niños, niñas y adolescentes no institucionalizados y, que se encuentren en situación de calle, puedan acceder a utilizar este recinto para que así puedan pasar de mejor forma este crudo invierno.

En este sentido, Carabineros de la Tenencia Oriente de la ciudad de Talca consiente y preocupados por esta situación, han estado realizando diversos trabajos y actividades de motivación con estos jóvenes, incentivándolos a dejar la condición de calle.

Hasta ahora, hay varios muchachos que se han vuelto a reencantar con la vida y, ya son parte del CTD Entre Silos. Sin embargo, aún quedan unos pocos que han preferido seguir conviviendo con los peligros que presenta la calle. Es por esto, que Sename y los propios Carabineros han querido en terreno hacer un llamado a la comunidad para que incentiven a estos niños y niñas a utilizar la nueva estructura que acondicionó el Servicio Nacional de Menores, para poco más de 15 muchachos no institucionalizados y el cual está inserto en el Plan de Invierno dispuesto por el Gobierno de Chile.

Para Blas Becerra, Director de Sename en el Maule, “es muy importante el trabajo que ha realizado Carabineros, porque a través de esta actividad logramos llegar a los niños que están en situación de calle. Muchos de estos jóvenes que participan con la policía ya están en Sename, pero hay otros, que están durmiendo en vagones, en el terminal de buses y en caletas. Por lo mismo, nosotros, queremos ofrecerles como servicio un albergue en donde podrán pasar las frías noche de invierno en condiciones dignas, por lo tanto, esperamos que ellos puedan valorar lo que les ofrecemos y puedan participar de nuestra iniciativa”.

Por su parte, el Sargento Segundo Jorge Aldana de la Tenencia Oriente de Carabineros de Talca, explicó que “es muy buena la idea que tiene el Sename con esta iniciativa que están tomando. Nosotros, hace poco tomamos conocimiento de esa casa de acogida y estamos tratando de incentivar a los niños con los que tenemos contacto y, que no están institucionalizados, que se vayan a pernoctar allá, porque, para nosotros, es muy angustiante que ellos estén en la calle por todo el peligro que eso implica”.

Aldana, agrega además que “es en el Terminal de Buses de la capital maulina en donde estos muchachos van a pasar la noche y, hay dos o tres mayores de edad que están convenciendo a estos menores a no participar de este tipo de eventos y, eso ha sido un problema con el que esperamos terminar pronto en ese sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *