La iniciativa se realizó en el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños.
En el corazón de la capital maulina se realizó el lanzamiento de la campaña “Yo te creo”, la que busca enviar un mensaje a la población acerca del abuso sexual infantil. La iniciativa fue convocada por organizaciones de la sociedad civil, tales como Asociación Chile Puede, Fundación para la Confianza y Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, entre otras.
La directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Ana Cecilia Retamal, en compañía de la seremi de Justicia, María Luisa Vallejos, y un grupo de policías de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI), participó activamente en la actividad desarrollada en la Plaza de Armas de Talca.
“Cuando un niño presenta alguna sintomatología o nos devela un relato, nuestro deber es creer. Este llamado es a la comunidad: se deben denunciar todos aquellos acontecimientos en que nuestros niños y niñas vean afectados sus derechos”, recalcó la directora regional del Sename.
En la oportunidad, se entregó información a la comunidad sobre las formas de prevención de abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes. Además, se hizo mención a la necesidad de escuchar y creer en los niños cuando develan este tipo de hechos.

Deja un comentario

Deja un comentario