Sename Región del Maule Reforzó Campaña “No hay excusas”

La iniciativa se realizó en el Centro Regional de Abastecimiento de Talca, campaña que fue bien recibida por la población.

Con el objetivo de prevenir el comercio sexual infantil en la región del Maule, el Servicio Nacional de Menores se trasladó hasta el Crea de Talca para informar a la población maulina sobre este flagelo que perjudica a los niños, niñas y adolescentes del país.

En la campaña funcionarios de la Dirección Regional de Sename recorrieron cada uno de los rincones del Crea, para explicar el tenor de la iniciativa e incentivar a los feriantes y público en general que a esa hora a esa hora concurrían en el lugar, a denunciar los casos de explotación sexual infantil en forma anónima, situación que fue valorada por la gente.

Yessenia Díaz, Encargada de OIRS de Sename en la Región del Maule, sostuvo que “para el servicio es muy importante que los padres o adultos responsables de los niños y niñas de nuestra sociedad puedan contar con este tipo información relacionada a la prevención del comercio sexual infantil, a fin de que puedan contar con herramientas que les sirvan para evitar este tipo de agresiones sexuales, y a la vez, puedan actuar de manera asertiva ante un episodio de esta magnitud.”.

Por su parte, Marisol Avilés, se mostró preocupada por este tema, por lo que apreció la iniciativa de Sename, indicando que “es excelente lo que están haciendo como servicio, a mí me preocupa este tema porque soy madre, y que ustedes estén realizando este tema es muy bueno, porque así los papas pueden estar alertas de que sus hijos no caigan en este problema que lamentablemente aún no se puede erradicar en nuestra sociedad”.

En tanto, Cristian Benavente, explicó que “es bueno que se refuerce este tema de la prevención del comercio sexual, ojala se siga orientando a la gente con más frecuencia sobre este tema, para que así podamos de una vez por todas eliminarlo en nuestro país”.

El Sename hace un llamado a la población maulina a denunciar los casos de comercio sexual en menores de 18 años, a través del propio Servicio Nacional de Menores, Carabineros y la PDI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *