Tras el éxito que tuvo la iniciativa el “Abuso no es un cuento” en el 2013, el organismo de infancia orientó a padres e hijos sobre este flagelo en el Terminal de Buses de Talca.

Desde hace algunos años que el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, por intermedio del Ministerio de Justicia, viene realizando a lo largo del país la exitosa campaña de prevención del abuso sexual infantil “El Abuso no es un cuento”, iniciativa que en la Región del Maule ha sido muy bien recibida por su habitantes. Es por esto, que el Servicio Nacional de Menores decidió continuar reforzando esta campaña en la zona, con el objetivo de seguir orientando a los padres, niños, niñas y adolescentes, sobre este flagelo con el cual a través de esta actividad se pretende erradicar.

Debido a la gran afluencia de público que transita por el lugar, el Terminal de Buses de Talca fue el escenario escogido por el Sename para hacer efectiva la campaña el “Abuso no es un cuento”, sector en donde se dio a conocer a la ciudadanía algunos tips para evitar este problema social. Además, se entregó los ya famosos cuentos, que en forma lúdica les enseña a los niños, niñas y adolescentes, como prevenir el abuso sexual.

Yesenia Díaz, Encargada de OIRS de Sename, sostuvo que “para nuestro servicio es muy importante que los padres o adultos responsables de los niños y niñas de nuestra sociedad, puedan contar con este tipo información relacionada con el abuso sexual infantil, a fin de que puedan contar con herramientas que les sirvan de prevención, y a la vez, puedan actuar de manera asertiva ante un episodio de abuso sexual”.

Por su parte, la maulina Jessica Cofre, valoró la realización de esta actividad, indicando que “es bueno que Sename esté realizando esta campaña, porque de esta forma los padres sabemos cómo actuar ante una hecho de esa magnitud. Generalmente, nosotros no nos damos cuenta cuando un niño ha sido abusado sexualmente, por lo tanto, que ustedes orientes a las personas en este tema es muy importante”.

En tanto, Patricia Cortes, comentó que “esto que Sename está haciendo es muy bueno e interesante, porque muchas veces uno no sabe o no se da cuenta con qué intención puede acercarse una persona a nuestros niños, y con esto, nosotros tenemos más claridad de cómo poder prevenir este tipo de situaciones”.

El Servicio Nacional de Menores, espera seguir replicando en otras comunas de la Región del Maule “El Abuso no es un Cuento”, con el fin de que todos los maulinos puedan prevenir el abuso sexual infantil”.

Deja un comentario

Deja un comentario