Sename llevó información al Centro Penitenciario Femenino de Talca

Con el objetivo de entregar información a toda la ciudadanía, el Servicio Nacional de Menores de la Región del Maule participó en una nueva Plaza de Justicia, esta vez, la iniciativa organizada por la Seremía del ramo se realizó en el Centro Penitenciario Femenino de Talca, lugar que además albergó a todas las instituciones dependientes del ministerio de Justicia y en donde decenas de internas pudieron dilucidar sus dudas en materia judicial.

Sename siempre comprometido con la comunidad maulina, dio a conocer la oferta programática que está llevando a cabo en toda la región y el país, situación que fue tremendamente valorada por las mujeres que están privadas de libertad, ya que pudieron averiguar y consultar sobre los diferentes temas que atiende el servicio.

Una de las beneficiadas, dijo que “es importante que Sename participe de este tipo de instancias, me parece muy bien que haya venido porque nos orientan legalmente en algunos temas que nosotras no sabemos. Además, al estar aquí privadas de libertad no tenemos la posibilidad de informarnos. Yo, no tengo a nadie afuera que me pueda ayudar en este sentido, por lo mismo, agradecemos la realización de esta plaza de justicia y el trabajo que efectúa Sename.

Por su parte, la encargada de Oirs de Sename, Yessenia Díaz, indicó que “es muy importante para nuestro servicio poder acercarnos a la ciudadanía que esta privadade libertad, para así poder ayudarles a resolver o a responder sus inquietudes, dado que la mayoría de ellas tienen hijos en el medio libre, eso les provoca muchas interrogantes con respecto a que sucederá con la custodia de sus hijos al momento de que cumplan su condena”.

Cabe destacar que también estuvieron presentes en el Centro Penitenciario Femenino de Talca, organismos como la Corporación de Asistencia Judicial, la Defensoría Penal Pública, el Registro Civil, entre otras, todas con la misión de buscar una solución a los conflictos judiciales que presenta la población penal femenina de la capital maulina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *