Sename llevó campaña “El Abuso no es un Cuento” a escolares de Constitución

Con el objetivo de seguir educando a los niños en el ámbito sexual, el Servicio Nacional de Menores de la región del Maule ha estado realizando por diferentes rincones de la región, la novedosa campaña “El abuso no es un Cuento” iniciativa que fue impulsada hace algún tiempo por el Ministerio de Justicia y, que en el Maule se ha transformado en todo un éxito.

En principio la actividad solo se efectuaría en Talca, pero debido al gran impacto que ha causado, muchos profesores y directores de colegios de la región solicitaron al Director Regional poder aplicar esta campaña en su zona, es por esto, que “El Abuso no es un cuento” salió de gira hacia Constitución. En la denominada “Perla del Maule”, el lugar escogido para la presentación fue la Escuela Enrique Don Müller, recinto educacional que acogió a más de 300 niños y niñas de enseñanza pre- escolar y básica de nueve establecimientos de la ciudad balneario.

Tal como ha sido la tónica en las últimas funciones, los educadores de Sename, Guillermo Gajardo y Pablo Vera, idearon una escenografía con títeres y un dialogo, cuyo texto entregó las claves para que los más pequeñitos y sus profesores puedan prevenir el abuso sexual infantil.

Claudio Roldan, Director del DAEM de Constitucion, dijo estar muy satisfecho con esta idea que Sename ha implementado para prevenir el abuso sexual infantil.

“Estamos muy contentos de que Sename, por intermedio de su director, el señor Blas Becerra, haya propiciado el desarrollo de esta actividad dirigida a los niños de todos las escuelas de Constitución”.

Roldan, agregó también que “la campaña se efectuó de una forma muy lúdica, esto permitió que los niños pudieran comprender muy bien el mensaje que Sename está entregando con respecto a la prevención del abuso sexual infantil”.

Por otra parte, Yessenia Díaz, encargada de OIRS de Sename, señaló que “Fue muy gratificante para el grupo del Servicio Nacional de Menores de la Región del Maule dar curso a esta actividad en Constitución, la cual fue muy bien acogida por parte de los niños y niñas de los distintos colegios que participaron de esta”.

“Estamos muy conformes, porque el mensaje de prevención sobre el abuso sexual infantil que nosotros como servicio queremos entregar con esta rutina de títeres, fue recepcionado perfectamente por los niños y sus profesores”. Concluyó Díaz.

En total fueron nueve las escuelas que llegaron a disfrutar de la función del “cuenta cuentos” .El Liceo Rural de Putú, Liceo Rural Enrique Mc Giver, Escuela Básica Cerro Alto, Escuela de Chacarillas, Enrique Don Müller, Nueva Bilbao y las escuelas básicas rurales de Maromillas, Junquillar y Carrizal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *