Una novedosa campaña de navidad se llevó a cabo en el centro de Talca, lugar hasta el cual acudieron la directora regional del Servicio Nacional de Menores (SENAME), Ana Cecilia Retamal, en compañía de la seremi de Justicia, María Luisa Vallejos. Ambas directoras estuvieron junto a los padres y madres talquinos y su hijos, otorgándoles información respecto a los principales derechos de los niños, niñas y adolescentes.
“La campaña busca hacer un llamado a los adultos y padres de los niños, a que no sólo les entreguen un regalo material, si no que también los escuchen y que entiendan que ellos son sujetos de derecho, por lo tanto deben ser respetados”, señaló la seremi de Justicia, María Luisa Vallejos.
Regala derechos, es una campaña de concientización que se lleva a cabo en todas las regiones del país, la cual busca generar en los adultos y padres conocimiento y conciencia sobre los derechos inherentes a cada niño y niña del territorio nacional.
“es importante recordar y hacer un llamado a la comunidad sobre el sentido de estas fiestas entregándole la importancia al estar en familia y lo que ello significa; no simbolicemos esto solo con regalos materiales, en esta navidad regalémosle derechos a nuestros niño. Eso es lo que nuestro servicio busca hoy con el lanzamiento de esta campaña” recalcó la directora regional del SENAME.

Deja un comentario

Deja un comentario