Con motivo a un nuevo aniversario de la Junji, el Servicio Nacional de Menores del Maule, comprometido con el desarrollo y bienestar de los niños de la región, no dudo en participar una vez más de una nueva feria de servicios públicos, iniciativa que fue ejecutada en la Plaza de Armas de Talca y a la cual llegaron cerca de dos mil personas.

En esta oportunidad, la dirección regional aprovechó la gran cantidad de transeúntes que llegaron a la feria para difundir las diferentes acciones y programas que realiza Sename. Además, de proporcionar información y algunos consejos a todos los maulinos sobre las campañas de prevención que está llevando a cabo la institución en los distintas zonas de la región.

Una de las personas que visitó la Feria fue Evelyn Veloso, para ella “es súper bueno que Sename esté en la plaza de Talca dando a conocer lo que realizan, ya que uno no tiene conocimiento de estos temas tan profundos. Para la gente es fundamental que ustedes nos puedan orientar, para así poder guiar de buena forma a nuestros hijos”.

Otra de las personas que conoció la feria, indicó que “es bueno lo que está haciendo el Sename como servicio, por ejemplo, la guía educativa de prevención del abuso sexual es una excelente idea, ya que hoy los padres nos preocupamos mucho de que a nuestros hijos no les pase nada, si en la mismísima locomoción colectiva también están sufriendo algunos abusos, por lo mismo, creo que este tipo de material es fundamental para evitar y terminar con este tipo de situaciones”

Por su parte, el director regional del Servicio Nacional de Menores, Blas Becerra, señaló que la participación de Sename en este tipo de iniciativas son parte de un objetivo central, que es dar a conocer a la comunidad la oferta y la labor que realiza el servicio, es por eso, que desde enero a la fecha hemos estado permanentemente en una serie de actividades que ha efectuado el gobierno a lo largo de la región”.

Becerra, también se mostró muy conforme con la recepción que ha tenido la gente al trabajo que ha venido realizando Sename con la comunidad maulina, indicando que “estamos muy contentos con la aceptación que ha tenido la institución en la comunidad, esto nos permite en primer término dar a conocer nuestro trabajo, y en segundo lugar podemos palpar de parte de ellos que efectivamente reconocen lo que hacemos y le dan la importancia que tiene”.

Deja un comentario

Deja un comentario