Sename Finalizó Exitosos Cursos de Capacitación Realizados a Jóvenes Infractores de Ley

Los trabajos se realizaron en las cabeceras provinciales de la Región del Maule y tuvo una convocatoria de 50 jóvenes infractores de ley.

Con el objetivo de capacitar a los jóvenes infractores de ley que están en el medio libre con la proporción de herramientas que les permitan poder reinsertarse la sociedad, el Servicio Nacional de Menores de la Región del Maule culminó con éxito una serie de cursos en las comunas de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

En esta oportunidad las capacitaciones que fueron ejecutadas por el organismo técnico de capacitación (OTEC) Creación 21 y la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, se realizaron intensamente por dos meses y contó con la participación de 50 jóvenes de entre 18 y 21 años que estudiaron las especializaciones de Montaje electromecánico en Linares y Cauquenes, Supervisiones de labores de packing en Curicó y manejo de grúa horquilla en Talca.

Jacob Castro, Gestor de Redes de Sename, sostuvo que “fue importante para la institución de infancia poder entregar esta capacitación, ya que se pudo cubrir la necesidad en toda la región, entregando herramientas de desarrollo necesarias para conseguir en estos muchachos la restitución de sus derechos y reinserción social”.

Por su parte, Manuel Cáceres, relator de la OTEC Creación 21, dijo creer en la reintegración social de estos chicos, indicando que “si bien al principio los estudiantes fueron un poco reacio a la modalidad, a medida que le fuimos entregando confianza ellos se motivaron y lograron finalizar con éxito el proceso, esto, nos deja muy contentos por que claramente se logra el objetivo central que es la reinserción de ellos en el mundo laboral, pero sobre todo en la sociedad”.

Uno de los muchachos que participó en el curso de Grúa Horquilla en Talca, comentó estar muy contento con lo aprendido, destacando que “fue muy buena la realización de esta iniciativa, ya que de esta forma nos están dando oportunidades para reinsertarnos, hay muchos que no le tienen fe a los jóvenes porque han cometido errores, pero hay gente y organizaciones como Sename y esta Otec que sí le dan oportunidades a la jóvenes a salir adelante, y yo estoy dispuesto a aprovechar esta oportunidad”.

Es importante mencionar que los alumnos de estas capacitaciones están en programas pertenecientes a Serpaj, Corporación Opción, Asociación Cristiana de Jóvenes y de la Corporación Abate molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *