Archivo Maulee.cl

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) realizó un seminario que en esta oportunidad estuvo dirigido a impartir diversos temas a las encargadas del programa Adulto Mayor, asistentes sociales de las gobernaciones y a miembros del Consejo Asesor que integran presidentes de las Uniones Comunales de la tercera edad.

El objetivo de la iniciativa según la coordinadora regional, Beatriz Barra, fue “sentar las bases de servicios sociales para las personas mayores en la Región del Maule y validar los instrumentos elaborados en el marco del Proyecto de Cooperación con la Agencia Española de Cooperación, así como el apoyo a la instalación progresiva del Sistema de Protección Social en Chile”, con los distintos actores regionales, a fin de realizar una retroalimentación, validación y acciones a futuro.

La jornada fue encabezada por Barra y el Seremi de Planificación, Pedro Mora, y contó con la presencia de la Encargada de Unidad Territorial de Senama Central, Gladys González, quien informó en qué consiste el Proyecto Cooperación Aecid–Senama, así como la importancia y estrategias para llegar a los adultos no organizados.

“Fue un encuentro muy positivo ya que nos permite ampliar el trabajo que actualmente se desarrolla con adultos mayores en la región organizados a otros sectores, ya que ellos son precisamente quienes requieren un mayor apoyo a través de diversas iniciativas que puedan generarse a nivel comunal, provincial y regional”, comentó Barra.

Por su parte el seremi de Planificación recalcó que “para Mideplan la tercera edad es de suma importancia, puesto que son una de las poblaciones más vulnerables del país, por lo cual el Gobierno se está haciendo cargo de impulsar iniciativas y estrategias que permitan mejorar su calidad de vida. De esa forma, estaremos retribuyendo todo lo que ellos han entregado por nosotros».

Deja un comentario

Deja un comentario