Aseguró que lo ocurrido en el centro asistencial demuestra la distancia que existe entre el balance oficial de la reconstrucción y lo que se vive día a día en la zona afectada por la catástrofe. ““Cuando uno ve la situación en que se encuentra el Hospital de Parral, la verdad no puede sino que lamentar el despliegue comunicacional del Gobierno”, aseguró

Como una situación preocupante y una demostración concreta de que la realidad en la reconstrucción no es como la define el Gobierno, calificó la Senadora por el Maule Sur, el grave anegamiento que sufrió el Hospital de Parral hace unos días y que dio a conocer un canal de televisión.

Al respecto, la parlamentaria aseguró que se trató de un hecho grave y preocupante por el cual el Gobierno le debe una explicación a los parralinos, especialmente a los pacientes y trabajadores del centro asistencial.

“Qué explicación hay de parte del Gobierno de la excelencia a los parralinos, a los profesionales, a los asistentes, los auxiliares que laboran en condiciones deplorables y, sobre todo, a los pacientes que deben soportar esta realidad, mientras el Gobierno se ufana de que todo camina bien. Esto debe ser modificado, pero con respuestas más allá de la emergencia, sino que con una solución definitiva para que Parral tenga el Hospital que se merece”, aseguró la legisladora.

Agregó que la inusual inundación de las dependencias del hospital no hace más confirmar que lo que la reconstrucción que el Gobierno presenta a través de los medios de comunicación no es la misma que ven y viven millones de chilenos, tal como lo sostiene desde hace meses la Oposición.

“Cuando uno ve la situación en que se encuentra el Hospital de Parral, la verdad no puede sino que lamentar el despliegue comunicacional del Gobierno. El Ministro ha insistido en que el cien por ciento de las camas perdidas durante el terremoto están recuperadas y asegura un avance exitoso de la recuperación de la infraestructura hospitalaria, pero ahora no lo decimos nosotros, sino que es un canal de televisión el que dejó en evidencia cómo están siendo atendidos los pacientes en Parral: francamente preocupante, por lo que queremos solicitar una vez más la agilización de las respuestas y el pronto cumplimiento de las promesas”, aseguró la legisladora.

Añadió que establecerá contacto el Ministro de Salud para obtener certezas de que el Hospital de Construcción Acelerada esté operativo el 20 de mayo y que no ocurra lo que sucedió con anteriores anuncios incumplidos de su entrega para octubre o noviembre pasado. “La lluvia dejó al descubierto la pésima infraestructura, que es donde los parralinos tuvieron que atenderse durante todo el invierno pasado y donde no queremos que vuelvan a hacerlo, por lo que solicitaré al Ministerio de Salud una preocupación especial por este centro asistencial, tanto para las medidas transitorias como para la solución definitiva”, puntualizó la Senadora.

Finalmente, Ximena Rincón destacó el coraje de los profesionales, técnicos y auxiliares del recinto para mantener a flote el recinto no sólo durante la inundación, sino que durante todo el año post terremoto. “Han hecho un tremendo esfuerzo, que no ha sido debidamente reconocido, ya que incluso han sido castigados con medidas administrativas que significan una baja considerable en sus ingresos”, concluyó

Deja un comentario

Deja un comentario