La senadora Ximena Rincón desde hace ya varias semanas señaló que es necesario subir las pensiones. Por ello, con respecto a los anuncios realizados por el Presidente, la parlamentaria señaló “No se aprovechó esta oportunidad para tomar una medida administrativa que permita aumentar en un 50% las pensiones de los y las pensionados/as” criticó.
Lo anterior, ya que según Rincón, es necesario “un recálculo, modificar, el verbo que quiera, de las tablas de mortalidad. Se dice en Chile que la gente muere a los 110 años, y usted presidente sabe igual que yo que eso es mentira”.
La senadora Rincón, explicó que “el 97% de la gente muere a los 85 años”, por ello llamó a cambiar la tabla de mortalidad ya que así “aumenta inmediatamente la pensión de nuestros pensionados. Hágalo ahora” insistió.
La parlamentaria también llamó al diálogo, a escuchar a los y las chilenos/as, de hecho, indica que han salido diversas encuestas que intentan leer lo que sucede “Chile necesita unidad y sabiduría” concluyó.