Como una fecha que establece más desafíos pendientes que logros concretos para celebrar, calificó la senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón, la conmemoración del primer año de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por lo que llamó al Mandatario a enmendar el rumbo, porque el país necesita una administración creíble.

También pidió terminar con el constante “lavado de manos” del Ejecutivo, que justifica sus errores con lo que se hizo o no en gobiernos anteriores, sin entender que lo se exige de una autoridad son realizaciones, no explicaciones.

Agregó que al cumplirse un cuarto del periodo presidencial, el balance no es positivo debido a que el Gobierno ha sido incapaz de cumplir ni con las expectativas que creó en campaña ni tampoco con sus principales promesas y compromisos. En este sentido, precisó que el slogan “el Gobierno de los mejores” sigue siendo una frase rutilante, pero lejos de convertirse en realidad, tal como espera una inmensa mayoría de los chilenos.

“Hemos visto autoridades reguleques, hemos visto grandes descoordinaciones entre ministros, hemos visto situaciones éticamente cuestionables, hemos visto graves conflictos de intereses, que no son propios de un Gobierno de excelencia”, sostuvo la legisladora.

Agregó que otro aspecto cuestionable de este Gobierno es su afán de anunciar una cosa y hacer otra, lo que todo el país está conociendo como “el Gobierno de la letra chica”. Al respecto, recordó medidas como el post natal de seis meses, que no será universal o la eliminación del siete por ciento de las cotizaciones de salud para los jubilados, que tampoco será para la totalidad de los pensionados.

“El Presidente prometió que no habría despidos masivos en el sector público, pero ya van más de 10 mil desvinculaciones y se anunció la creación de una unidad especializada en agricultura en la Fiscalía Nacional Económica, que en realidad no es más que la contratación de sólo un profesional para esta entidad. Hay muchos ejemplos de este tipo, de anuncios que dicen una cosa y después se concreta otra, porque se pone un fuerte acento en una puesta en escena mediática, pero el desempeño y concreción es errático en temas que son importantes para para los chilenos, que esperan cada vez con menos paciencia que el slogan del “gobierno de los mejores” deje de ser una frase rutilante y se haga por fin realidad”, expresaron.

La Senadora dijo que en el Gobierno se está imponiendo la lógica de “echando a perder se aprende”, bajo la cual se creó el Sistema de Protección de Combustibles, que resultó absolutamente ineficaz y que ahora requiere de un nuevo proyecto de ley para mejorarlo. Añadió que el plan de reconstrucción también está lleno de correcciones, que están haciendo difícil el acceso de los damnificados a los beneficios.

Finalmente recordó que cuando la Derecha era Oposición, cuestionó las luchas por poder y el cuoteo, mientras que ahora nadie dice nada por los graves conflictos entre los dos partidos gobernantes y la impresionante manga ancha para situaciones realmente bochornosas. “Los que hace poco rasgaban vestiduras por peleas por el poder, hoy se sacan los ojos”, concluyó.

Deja un comentario

Deja un comentario