La senadora Ximena Rincón mostró su preocupación por la filtración de los datos de más de 41 mil tarjetas de crédito y débito en el país, ello provocó que las instituciones bancarias decidieran bloquear las tarjetas y contactar a los y las afectados/as.

La parlamentaria señaló que Chile está atrasado en esta materia “nosotros presentamos una moción parlamentaria para hacernos cargo de los delitos de ciberseguridad y el ejecutivo optó por meterla dentro de otro proyecto de Ley en materia de regulación bancaria, creo que es un error. Nosotros estamos hoy en día junto a otros senadores pidiendo la conformación de una comisión especial de transformación digital para asumir estos desafíos, vamos lentos como país” explicó.

Además, la senadora DC e integrante la Comisión de Economía indicó que espera que la solicitud de la conformación de una nueva comisión sea aceptada “Esperamos que el Presidente del Senado nos dé luz verde con la comisión especial, porque este caso con 41 mil tarjetas claramente hackeadase intervenidas van en desmedro de los clientes y no es una buena señal” agregó.

Ximena Rincón además detalló que ya se ha solicitado la información “los datos que nos han dado hoy día de parte de la comisión reguladora no son claros ni precisos respecto de cuántos es el número de fraudes y a cuántas personas afecta. De hecho a quedado de mandarnos la información y eso da cuenta de que todavía hay una institucionalidad que es débil y no está preparado” enfatizó.

Deja un comentario

Deja un comentario