Senadora Rincón y Alcalde de Parral solicitan urgente mejoría de atención en Banco Estado

Autoridades se reunieron con el Presidente del directorio de la institución financiero para plantearle los problemas que enfrentan a diario los usuarios de la comuna. “En la sucursal de Parral, lamentablemente hay filas interminables y mala atención, lo que es especialmente complicado para los adultos mayores”, precisaron

Mala atención y larga espera en la oficina comunal de Banco Estado fueron los principales problemas que la Senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón, y el alcalde de Parral, Israel Urrutia, le presentaron al presidente del directorio de la institución, Segismundo Schulin-Zeuthen, durante una reunión de trabajo sostenida este lunes ocho de agosto en Santiago.

En la oportunidad, ambas autoridades precisaron que el deficiente servicio que presta el banco en Parral se ha transformado en un problema comunal, toda vez que un alto porcentaje de habitantes es cliente de la entidad financiera.

“Hay filas interminables y mala atención para cientos de adultos mayores que a diario acuden a la sucursal. Es un tema complejo y que afecta a miles de parralinos, por lo que junto al alcalde asumimos que era necesario plantearlo al más alto nivel y solicitamos esta audiencia con el Presidente del directorio del Banco, quien se comprometió a visitar el próximo jueves la oficina de Parral para ver en terreno y junto a funcionarios y usuarios, los problemas de atención”, puntualizó la Senadora

Agregó que el alto directivo planteó la necesidad de que se incremente el uso de las cajas vecinas, como una forma de descongestionar la sucursal. “Junto al alcalde, le dijimos que es una solución en la medida que las cajas vecina puedan satisfacer las necesidad de los clientes, porque tienen topes demasiados bajos para giros”, precisó la legisladora.

Añadió que durante la reunión también se le planteó al Presidente de Banco Estado los problemas que tienen cientos de pequeños agricultores con el banco, por lo que durante su visita del jueves 11 de agosto, se reunirá con agricultores de la comuna.

LINARES

Ximena Rincón aprovechó la reunión de trabajo para explicarle a Segismundo Schulin-Zeuthen, que los problemas que se viven en Parral son iguales o aún más difíciles en Linares. De hecho, recordó que el año pasado le solicitó a las autoridades del banco la creación de una nueva sucursal en la ciudad capital provincial, donde aseguró que es común ver aglomeraciones y personas esperando durante largos minutos para ser atendidas.

“Yo vi en la propia sucursal como los adultos mayores se sofocaban y terminaban desmayados. Tras presenciar estas escenas y percibir el descontento generalizado de los usuarios, me contacté telefónicamente con el Gerente General de BancoEstado, Pablo Piñera, con el objetivo de darle a conocer la realidad que se vive en Linares, donde hay una oficina para casi 90 mil personas. Le dije que es indigno, pese al esfuerzo de sus funcionarios, que claramente no da abasto para tanta demanda. Por eso, le solicité la apertura de una nueva sucursal en nuestra ciudad, pero lamentablemente nada ha ocurrido en casi un año”, aseguró.

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