Parlamentaria valoró gestiones del municipio para conseguir donación de terreno, que permitirá concretar mejoramiento de camino, otrora principal acceso a Linares. “Lo vengo sosteniendo hace tiempo, no es posible que en pleno radio urbano haya caminos en condiciones deplorables y que el alcantarillado y el agua potable brillen por su ausencia. Espero que este sea el punto de partida para cambiar el rostro a este sector de la comuna”, aseguró

La Senadora del Partido Demócrata Cristiano (PDC) por el Maule Sur, Ximena Rincón, valoró las gestiones realizadas por el municipio de Linares para conseguir la donación de una franja de terreno que permita concretar el proyecto de mejoramiento del Camino Real, otrora vía de acceso a la ciudad, y que hoy a escasos metros del único ingreso a la comuna, se encuentra en total abandono.

De hecho, a principios de este mes, la parlamentaria se reunió con vecinos del sector, quienes expresaron su malestar no sólo por el estado de la vía, sino que también por la falta de alcantarillado y agua potable.

“El problema del sector Camino Real lo vengo planteando desde hace tiempo, porque no es posible que en pleno radio urbano haya caminos en condiciones deplorables y que el alcantarillado y el agua potable brillen por su ausencia. Espero que este sea el punto de partida para cambiar el rostro a este sector de la comuna, que tiene una importancia histórica y que durante años estuvo postergado, por lo que ahora nuestro trabajo parlamentario apuntará a preocuparnos de que los compromisos asumidos se cumplan, porque el principal problema está en vías de solución gracias a los vecinos que me plantearon sus inquietudes que permitieron al municipio realizar gestiones que concluyeron exitosamente por la generosidad de un ciudadano que antepuso las necesidades de la comunidad a sus legítimos intereses”, aseguró la legisladora.

La Senadora Rincón propuso al gobierno comunal que junto con la la pavimentación de mil 500 metros lineales de calzada y la construcción de la vereda sur, se busquen soluciones definitivas para los problemas de agua potable y alcantarillado, que también son problemas que originan graves inconvenientes a los vecinos.

Al respecto, precisó que los problemas afectan a vecinos de los sectores de Camino Real, La Vega y la Población Camino Real. “En algunos casos los inconvenientes son sólo con el camino, mientras que en otros se suma el alcantarillado y agua potable. Por lo mismo, necesitamos una intervención que cambie el rostro de este amplio sector, que está a sólo unos pasos del acceso a la ciudad. En pleno siglo 21, llegó la hora de que el desarrollo esté en todos los lugares”, aseguró.

Deja un comentario

Deja un comentario