Junto al alcalde Parral y a parlamentarios de diversas tendencias del Maule Sur y la región del Biobío, la legisladora se reunió con el Ministro de Obras Públicas. “Nos informó que el puente sobre este río que divide a dos regiones será una realidad, lo que es una muy buena noticia para la gente de Catillo y San Fabián de Alico, que ahora tendrá no sólo una vía de comunicación expedita, sino que también la posibilidad de acceder con posibilidades reales de éxito al desarrollo turístico”, aseguró

Como una posibilidad concreta de desarrollo no sólo para Parral, sino que para el Maule Sur y la región del Bío, calificó la Senadora por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Ximena Rincón, el anuncio del Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, de construir un puente de una vía que conecte el sector de Catillo con la comuna de San Fabián de Alico en la Octava Región.

La parlamentaria se reunió con el Ministro de Obras Pública junto al alcalde de Parral, Israel Urrutia, y parlamentarios de diversas tendencias que representan al Maule Sur y la región del Biobío para analizar la factibilidad de construir un viaducto en la zona precordillerana, toda vez que el contacto natural de los habitantes de zonas ribereñas es complicado y riesgoso, ya que se realiza vía balsa o un carro de emergencia a varios metros de altura.

“Hubo una respuesta positiva del ministro Golborne en el sentido que se construirá un puente de una vía, dejando para una próxima etapa la segunda vía. Esta es una muy buena noticia para la gente de Catillo y San Fabián de Alico, que ahora tendrá no sólo una vía de comunicación expedita, sino que también la posibilidad de acceder con posibilidades reales de éxito al desarrollo turístico, porque este puente es estratégico para la llegada de visitantes desde la Región del Biobío, pero también pensando en la extensión natural de la ruta del Arco Oriente, que conecta la precordillera del Maule desde Molina a San Clemente, pero que próximamente va a incorporar a Colbún con el nuevo puente sobre el río Maule”, dijo la legisladora.

Agregó que el Arco Oriente debe proyectarse desde Colbún al sur de la provincia de Linares hasta llegar a la Región del Biobío, lo que permitirá que efectivamente el Maule Sur aproveche la próxima apertura del Paso Pehuenche.
“Es indispensable que desde Colbún al sur, el Arco Oriente recorra la precordillera de la provincia de Linares, porque sabemos que tiene un potencial turístico importantísimo, pero limitado por las vías de acceso. Por eso, nuestro próximo desafío es lograr una vía expedita, paralela a la ruta 5 Sur por la zona precordillerana, lo que nos permitirá ofrecer esta zona hermosa a turistas que vienen desde el norte, desde Argentina y desde la región del Biobío”, concluyó.

Deja un comentario

Deja un comentario