Ya es conocida la postura contraria que mantiene la Senadora Ximena Rincón acerca del Bypass de la Ruta 5 Sur. En una reunión organizada por la Cámara Chilena de la Construcción y la Facultad de Ingeniería Universidad Católica del Maule  expuso las razones del por qué decirle No Al Bypass.

Entre las argumentaciones planteadas Rincón detalló que hasta hoy no hay claridad del proyecto, planteando algunas interrogantes como ¿Si se hace Bypass, se tendría que pagar peaje por querer entrar a cada comuna?

Además, en una presentación la parlamentaria DC detalló que entre los efectos negativos que producirá esta obra está que; se dividirá las comunas, en otro tramo, se tendría que esperar 25 a 30 años mas para poder resolver los temas de conectividad de oriente a poniente, es una alta inversión, ocuparía terrenos agrícolas, entre otros efectos.

La senadora reiteró que hoy la ciudadanía “Requiere respuestas, respuestas urgentes de la autoridad del Ministerio de Obras Públicas y que está escalando, y que se lo hemos planteado al Ministro del Interior” y enfatizó que esto refleja un problema que a diario viven las regiones “No sólo de centralismo, sino de autoritarismo de no escuchar y de no entender que el país cambió” finalizó.

Por último, resaltó que hasta el día de hoy el Ministro de Obras Públicas no la recibe, luego de haber cancelado su audiencia. Agregó que este es un problema que no sólo afecta a la comuna de Talca, sino a toda la Región del Maule, señalando un plazo para que haya una respuesta de parte de las autoridades “Creo que requiere respuestas urgentes antes de que termine este 2018 por lo que significa del punto de vista de las decisiones que se deben tomar en el año 2019”.

Deja un comentario

Deja un comentario