Hasta el Hospital San José de la ciudad de Parral llegó la Senadora por el Maule Sur Ximena Rincón, para realizar un recorrido por las dependencias del recinto asistencial. La actividad incluyó el contacto con los profesionales del Puesto de Atención Medica Militar (PAME), que atenderá consultas dentales y otras especialidades de usuarios de Parral, Cauquenes, Retiro y zonas cercanas.
Al respecto, la parlamentaria indicó: “he estado muy atenta a la situación que se está produciendo en los recintos asistenciales del Maule Sur y estoy clara en la necesidad que hoy existe de contar con más horas médicas en la salud primaria y de especialistas en los hospitales, por lo que valoramos este esfuerzo de poder contar con un nefrólogo, un internista y un pediatra. Pero lo que queremos es que esta atención sea continua, permanente y que los vecinos y vecinas de sectores urbanos y rurales no deban esperar más por una atención que usuarios del resto del país reciben de manera normal”.
La legisladora agregó: “he sido enfática en señalar que las autoridades de salud deben hacer los esfuerzos necesarios para mejorar esta situación y evitar de esta manera que tanto niños, como adultos y principalmente adultos mayores sean postergados en sus necesidades de salud y finalmente perjudicados en su calidad de vida”.
HOSPITAL NUEVO
Respecto a la posibilidad de contar con un nuevo hospital en la comuna, la parlamentaria DC, reiteró que “siempre supimos que los recursos para un recinto nuevo, no estaban dentro del presupuesto para este año, por lo que esperamos que las autoridades entiendan que ésta es una necesidad urgente y que los dineros debieran ser considerados para el presupuesto 2014.Como presidenta de la comisión de salud, es lo que he manifestado”.
En relación a proyecto de 500 millones de pesos para habilitar los pabellones del hospital, la legisladora indicó que “entendemos que ésta es una prioridad, por lo que esperamos que los recursos sean aprobados prontamente”.
Por su parte, Clara León, directora del hospital agradeció la presencia de la parlamentaria e indicó que “es muy importante que las autoridades se acerquen, estén con nosotros y que de esta manera podamos contar con el apoyo necesario para sacar adelante los proyectos que tenemos pendientes. Comentamos con ella las etapas en las que está el nuevo hospital, la reunión que sostuvimos con el Ministro Mañalich y le solicitamos el apoyo para gestionar los recursos que nos permitan solventar el diseño de este anhelado proyecto”, indicó León.
La directora informó que se requieren, mientras tanto, de algunas inversiones para el funcionamiento de pabellones. “Necesitamos el apoyo de los parlamentarios para contar con estos recursos, pues hablamos de una inversión cercana a los 500 millones de pesos para la compra de equipos. Queremos tener nuestros pabellones en condiciones para incentivar a los cirujanos a quedarse con nosotros”, finalizó Clara León.