El siniestro tiene más de 100 hectáreas quemadas y por ello la parlamentaria hizo un llamado a la comunidad para prevenir incendios y para respetar la precordillera de la zona.

La Senadora DC del Maule Sur, Ximena Rincón, lamentó que más de 80 hectáreas en la precordillera de Linares, específicamente en el sector de Chupallar, fueran arrasadas con un incendio que si bien no tiene en peligro a la comunidad, sí lo tiene a su sustento, ya que varias cabezas de ganado han desaparecido.

La Parlamentaria manifestó que debido a este siniestro, se ha decretado la alerta amarilla en la zona, y por lo mismo hizo un llamado a toda la comunidad a ser precavidos con las fogatas y al apagar los cigarrillos.

“Los turistas y la comunidad en general, deben cuidar su entorno y más aún si son paisajes tan bellos como el del cajón del Río Ancoa, en donde hoy se produce este incendio, poniendo en riesgo a muchas las familias ya que las llamas que se pueden seguir propagando”, dijo Rincón.

La Parlamentaria agregó además que, “los lugareños han sufrido la pérdida de algunos de sus animales, el sustento para sus familias, pero además las cuadrillas no pueden trabajar de mejor manera, esto por las condiciones adversas del territorio”.

La Senadora además espera que no se propague más este incendio y que lo puedan controlarlo a la brevedad, de manera que las llamas no lleguen al bosque nativo que se encuentra en el territorio, esto tomando en cuenta la importancia que tiene este patrimonio para la comunidad.

Deja un comentario

Deja un comentario