La Parlamentaria espera que cuanto antes se pueda concretar el proyecto de mejoramiento del APR de Semillero, ya que de esta manera las familias de ambas localidades podrán contar con el vital recurso.
La Senadora DC del Maule Sur, Ximena Rincón, indicó que más de 300 personas de la comuna de Yerbas Buenas, de los sectores de Caracoles y El Carmen no cuentan con agua potable, debido a que dependen de la ejecución de un proyecto. El cual fue aprobado por más de 80 millones de pesos y a la fecha los vecinos de estas localidades esperan la ejecución del mejoramiento del APR (agua potable rural) del sector Semillero.
“No es posible que en estos tiempos exista gente que no tenga agua potable en sus casas, hoy más de 200 personas del sector Caracoles no cuentan con agua de viernes a domingo, y por la demanda que existe los fines de semana no está la presión necesaria para que llegue el vital elemento a las familias de esta localidad”, indicó Ximena Rincón.
“Más grave es la situación de las familias del sector el Carmen, porque ellos dependen de un camión aljibe y no tienen proyectos en carpeta para mejorar esta situación, pero si se ejecuta el APR de Semillero, ellos podrán contar con agua potable”, señaló la parlamentaria, quien escuchó las demandas del sector, y espera que cuanto antes las autoridades tomen cartas en el asunto, para que así no sigan viviendo sin agua potable.
“La APR nuestra tiene más de 500 arranques, y esto aqueja a un vasto sector de Caracoles, donde muchas familias se ven afectadas, ya que no tienen agua los días viernes, sábado y domingo, porque hay mayor cantidad de consumo, ya que la gente en la semana trabaja en los huertos y la matriz que tenemos no alcanza para el consumo de red domiciliaria”, señaló Luis Díaz, Presidente del APR de Semillero.
Díaz también indicó, “es importante que el proyecto de mejoramiento del APR se pueda ejecutar a la brevedad posible, porque además hay muchas familias en el sector El Carmen, que están solicitando arranques de agua, ya que ellos no cuentan con el recurso y si esta iniciativa no se concreta, no podemos darle agua a ellos”.
“Somos 25 familias que no contamos con agua y no podemos conectarnos con el APR de Semillero porque este no está mejorado, no tenemos cañerías y nada, estamos haciendo beneficios para poder instalar las cañerías, porque no tenemos ningún proyecto aprobado”, manifestó Luz Soto, Presidenta del sector El Carmen.