Llamó a las autoridades regionales y comunales a adoptar medidas de emergencia para evitar que las lluvias continúen aislando a los habitantes de este sector de la comuna de Linares. “Sin embargo, acá lo más importante es buscar soluciones definitivas para los permanentes desbordes del canal, que hace intransitable el único acceso a la población”, aseguró la legisladora

Un llamado a los a las autoridades comunales y regionales para que busquen soluciones tanto de emergencia como definitivas a las constantes inundaciones que sufren los vecinos de la población Nueva Jerusalén de Linares, formuló la Senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón.

Al respecto, la parlamentaria explicó que cada frente de mal tiempo aísla a los habitantes de este sector de Linares, ya que provocan el desborde del canal Las Vegas y la consiguiente inundación del camino del mismo nombre, que es el único acceso a la población. Agregó que esto provoca importantes inconvenientes a los vecinos, que sufren lo indecible para llegar a sus trabajos o realizar trámites cotidianos.
“Quiero hacer un llamado al municipio para que vea que solución de emergencia se le puede dar a los vecinos, porque para esta semana nuevamente se esperan precipitaciones y no pueden seguir en las mismas condiciones. Sin embargo, en este caso lo más importante es buscar soluciones definitivas para los permanentes desbordes del canal, que hacen intransitables el único camino de acceso a la población Nueva Jerusalén, tarea que esperamos sean asumidas en el más breve plazo por las autoridades regionales”, puntualizó la legisladora.

Añadió que se contactará con el Intendente Regional para pedirle que se comience a trabajar a la brevedad posible en la solución definitiva, porque hay un malestar creciente y entendible entre los residentes de la población Nueva Jerusalén.

“Hay registros de lo difícil que es acceder a la población cuando las lluvias provocan el desborde del canal. Nuestro equipo de trabajo ha estado en contacto con vecinos y dirigentes sociales de la población, recogió los antecedentes y los vamos a hacer llegar a las autoridades encargadas de dar una solución. Esta es una preocupación totalmente atendible y esperamos que sea priorizada, para que las lluvias dejen de ser sinónimo de aislamiento para los vecinos”, planteó la Senadora

Finalmente, Ximena Rincón planteó que en materia de inundaciones es necesario realizar un catastro de los puntos críticos que tiene no sólo Linares, sino que todo el Maule Sur, para buscar soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas.

Deja un comentario

Deja un comentario