Senadora Rincón pide al Gobierno esfuerzo extra para combatir incendio en Molina

La necesidad de que el Gobierno haga un esfuerzo extra para disponer de más y mejores elementos para combatir el incendio forestal que ya ha destruido más de cinco mil hectáreas en laprecordillera de Molina y que amenaza con extenderse a San Clemente, planteó la Senadora por el Maule, Ximena Rincón, quien realizó esta petición vía telefónica al Ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

“Ya llegará el momento de buscar responsables, pero ahora sólo pedimos que el Gobierno  disponga la mayor cantidad de recursos para enfrentar la emergencia. Este siniestro, que afecta a Molina y que alcanza a San Clemente, es una tragedia medio ambiental y social que debe enfrentarse sin escatimar esfuerzos”, precisó la legisladora, quien llegó hasta Molina junto a la consejera regional, Cristina Bravo, para conocer en terreno el estado de situación y ponerse a disposición de la alcaldesa, Priscilla Castillo, en las gestiones necesarias tanto para el control del fuego como para apoyar a las personas afectadas por éste.

Agregó que el fuego ha destruido principalmente flora nativa con el consiguiente impacto negativo en un ecosistema que representa una de las mayores fortalezas y oportunidades de desarrollo para Molina y San Clemente.

La legisladora sostuvo que comprende la angustia de las autoridades comunales, porque el incendio ha avanzado lenta e inexorablemente, sin que hasta ahora pueda controlarse.

Añadió que dada la magnitud del siniestro ha estado en contacto permanente con los ministros del interior y de agricultura, por lo que ahora ya en la  zona afectada trabajará con los alcaldes para tomar nota de las necesidades y canalizarlas lo más rápido posible ante el nivel central.

“Claramente este incendio requiere de más voluntades para su control.  No es fácil lograrlo, pero necesitamos de un esfuerzo extra de todos los que puedan apoyar”, concluyó la Senadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *