La Senadora DC del Maule Sur, Ximena Rincón, asistió a la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera en Valparaíso y manifestó que el Maule quedó con un gusto amargo por lo dado a conocer por el mandatario.

“Este fue un acto importante de democracia y todos tuvimos que acompañarlo y por lo mismo yo estaba pendiente de lo que señaló el Presidente de la Republica, el Maule tenía muchas expectativas y nos quedaos con un gusto amargo”, manifestó Rincón.

La parlamentaria manifestó que el Presidente Piñera quedó al debe en lo que respecta a la agricultura, tomando en cuenta el precio del dólar y la competencia desleal con los productores extranjeros.

La Senadora dijo, “no manifestaron cual es la protección a nuestros productores agrícolas y creo que esos anuncios faltaron, aunque valoramos la creación del nuevo ministerio de agricultura, alimentos y pesca”.

La parlamentaria manifestó que la nueva política de familia tiene una mirada especial, “destacó las nuevas iniciativas de fertilización, pero además de eso me quedo con una sensación un poco triste, porque el sólo quiso posicionarse como el Presidente que lo ha hecho mejor que los demás”.

La parlamentaria manifestó que faltó mucho con respecto a los hospitales y los especialistas, ya que el mandatario no habló de ninguna política para traer nuevos profesionales.

La Senadora Rincón además manifestó que el Presidente Piñera no habló del Hospital de Linares, “él sólo dijo que van a hacer 62 nuevos hospitales, pero esos no estarán terminados antes que termine el gobierno, y además nosotros conocemos la realidad de Linares”.

Deja un comentario

Deja un comentario