Senadora Rincón manifestó que el Gobierno reacciona tardíamente y sólo ante presiones para solucionar los problemas

La parlamentaria señaló que el gobierno está reaccionando después de tomas y manifestaciones, como lo ocurrido esta semana en Chiloé, e insistió que no se ha escuchado a la comunidad con respecto a la separación del Servicio de Salud del Maule.

La Senadora DC del Maule Sur, Ximena Rincón, se refirió a la situación compleja que afecta a la administración del Hospital Base de Linares, esto debido a la falta de médicos en el recinto asistencial que provoca largas horas de espera en la atención por parte de los usuarios.

La parlamentaria indicó que este tema no es nuevo y que por lo mismo hace varios años se viene pidiendo la separación del Servicio de Salud del Maule, para que los recursos no se administren sólo en la ciudad de Talca.

“Esta situación viene a reafirmar lo que he señalado por meses, lo necesario que se debe lograr es la división del servicio de salud, de tal manera que los recursos se descentralicen y lleguen a los recintos asistenciales y postas de manera más efectiva y, por otro lado, se hace urgente entregar las condiciones económicas para los médicos a través de incentivos de zona u otras modalidades que permitan que el llegar a estas regiones o comunas, les sea atractivo”, agrego la parlamentaria.

Rincón además dijo, “lo que preocupa es que sea la población la que se vea afectada por la falta de una atención de salud adecuada, lo que va mermando también su calidad de vida y por eso se hace fundamental que la comunidad, las autoridades y los pacientes del hospital sean escuchados”.

“No puede ser que movilizándose se escuche a la ciudadanía, o por lo menos eso demuestra el Gobierno, que reacciona cuando las personas se toman las calles o la carretera, ese es el caso de Chiloé”, dijo la parlamentaria.

La Senadora indicó, “hay que, por ejemplo, incentivar y promover los convenios que hay con otros países para que lleguen profesionales de la salud especialistas, hay que poner avisos para ofrecer trabajo en el extranjero. Pero creo que lo fundamental es que el Ministro de Salud venga a la zona para asegurar que se tomen medidas adecuadas para enfrentar las renuncias y falta de médicos y especialistas en nuestras comunas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *