Senadora Rincón lamenta bajezas de Hernán Larraín

Parlamentaria lamentó que su colega tome el camino de las descalificaciones frente a un proyecto que concita un amplio respaldo social y político. “A tan escasos días de Navidad, le deseo al Senador toda la felicidad del mundo y que el Viejo Pascuero le traiga buenas dosis de humildad y trabajo en equipo, porque el servicio público no termina ni comienza con él. Yo no estoy disponible para peleas bajas, sino que para trabajar, que para eso me eligieron”, aseguró
Como palabras bajas y fuera del contexto de unidad que se requiere para que el Maule Sur sea región, calificó la Senadora Ximena Rincón, los ataques que sufrió de su colega, Hernán Larraín, tras presentar un proyecto de acuerdo en que solicita que el Gobierno propicie la transformación de las provincias de Linares y Cauquenes en una nueva región y así terminar con la histórica discriminación que sufren sus habitantes.

Al respecto, la Senadora dijo que la ciudadanía espera de sus servidores un trabajo constante y no descalificaciones porque uno u otro presentó o no un proyecto o porque uno u otro es el creador de una idea. Esto, luego que Hernán Larraín sostuviera que “somos nosotros los que vamos a sacar adelante este proyecto” y le pidiera pudor, porque “esto lo venimos desarrollando desde muchos años antes que ella supiera la existencia del Maule Sur”.

“Yo lamento que un Senador opte por el camino de la descalificación frente a un proyecto que concita tan amplio respaldo social y político, más aún ahora que se vive un tan hermoso clima de navidad. Yo no me presto para este juego y por el contrario, le deseo a mi colega toda la felicidad del mundo y que el Viejo Pascuero le traiga buenas dosis de humildad y trabajo en equipo, porque el servicio público no comienza ni termina con él. Yo, reitero, no estoy disponible para peleas bajas, sino que para trabajar, que para eso me eligieron”, aseguró la parlamentaria.

Agregó que el hecho que haya apoyado un Gobierno, no significa que esté de acuerdo en todo, porque la obsecuencia no forma parte de su labor política.

“Llegó la hora de trabajar por el Maule Sur región y no de pelear. No me interesa que digan Ximena Rincón es la creadora y fundadora de esta nueva región, sólo aspiro a que se concrete por los beneficios que puede tener para su gente, lo otro, lo de los créditos es una pelea chica que no me interesa”, precisó la legisladora.

TRABAJO

Finalmente, la Senadora también lamentó que se le acusé de afuerina. “Que yo sepa, mi colega no estudió en ningún colegio de Linares o de Cauquenes, no trabajó en alguna empresa local, sino que llegó desde Santiago y ello no lo inhabilitó para trabajar como Senador por la zona. Una rama de mi familia viene de San Javier, pero lo verdaderamente importante aquí es la capacidad de trabajo, tanto en el Congreso, donde tengo un cien por ciento de asistencia a sesiones y comisiones, como en terreno. En estos nueves meses, sólo una semana no he estado en la circunscripción, que fue cuando acompañé al Presidente en la gira por Colombia y Ecuador y pese a mis ganas, no fui a pasear al mundial de fútbol, porque acá había muchas tareas pendientes”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *