La Senadora Ximena Rincón cuestionó la modalidad con la que el gobierno ha establecido prioridades en el Presupuesto de la Nación, debido a que cuando se mira los incrementos de las regiones con mayor pobreza, se observa un resultado contra producente al discurso de las actuales autoridades.

En palabras de la legisladora, “llama la atención que la vecina Región de O´Higgins aumenta su presupuesto alrededor de un 4.7 % y la pobreza regional es inferior a la nuestra, resulta que nuestro presupuesto en el Maule es de 1%  y tenemos una pobreza de 22%; entonces uno no entiende”, dijo la parlamentaria.

La legisladora presentó esta inquietud al Ministro del Interior Andrés Chadwick, quien se comprometió a tratarlo con su par de Hacienda ya que “este fenómeno nos afecta no sólo a nosotros como región del Maule sino que se está dando también en otras regiones”.

La presidenta de la Comisión de Economía de la Cámara Alta indicó además que “no se entiende cuáles son los criterios para aumentar los presupuestos regionales, porque las regiones que tienen más pobreza no están incrementando sus cifras. No se explica cuando se presenta un presupuesto que crece en otros ámbitos y que recorta los aspectos sociales”.

La Senadora reiteró que el presupuesto “no se entiende cuando las explicaciones del Gobierno en las presentaciones públicas son que aquí los problemas internacionales están afectando  la ejecución presupuestaria o a los grandes números del gobierno actual; o sea, al gobierno anterior le fue mal por un mal manejo interno y al gobierno actual por la situación externa mala, en verdad, no se conduce el discurso”.

Deja un comentario

Deja un comentario